Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La franquicia 'Atelier' cumple 20 años, abre la web conmemorativa

ALQUIMIA Y RPG

La franquicia 'Atelier' cumple 20 años, abre la web conmemorativa

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 27 de Abril 2017 | 20:12

Koei Tecmo y GUST abren la página web oficial dedicada al 20 aniversario de la franquicia Atelier, que contará con conciertos, merchandising y mucho más.

Hace 20 años nacía en Japón, de la mano de GUST, una franquicia JRPG tan peculiar como especial. Su título es Atelier, y fue estrenada en 1997 con

'Atelier Marie: The Alchemist of Salburg' para la PlayStation original. Desde entonces han sido numerosas las entradas que han ido engrosando, cuales ingredientes para una pócima, su catálogo. Su principal sello de identidad es el especial énfasis que se pone en la alquimia y todo lo que ello conlleva: búsqueda, recolección y síntesis de materiales. Por supuesto, como ocurre con todo JRPG que se precie, también hay combates.

Hoy las compañías Gust y Koei Tecmo han estrenado la página web oficial que conmemora el 20 aniversario de la franquicia Atelier. Accediendo a ella podemos ver los diferentes planes que hay en marcha para celebrar estas dos décadas repletas de aprendizas de alquimista.

Un aniversario por todo lo alto

Atelier 20 aniversario

- Presentación por la conmemoración del 20 aniversario de la serie Atelier. Los detalles acerca de la misma serán desvelados próximamente.

- Concierto especial por el 20 aniversario de la seire Atelier. Tendrá lugar el 9 de julio de 2017 en Toyosu PIT.

- Serie de amuletos de edición premium por el 20 aniversario de la serie Atelier. Reservas abiertas en la tienda oficial de GUST.

- Campaña de colaboración entre el 20 aniversario de la serie Atelier y Daikoukai Jidai V: Endless Ocean. Dará comienzo el 28 de abril a las 9:00 horas JST.

- Evento bautizado como Atelier Quest Board, donde irán apareciendo personajes de la franquicia.

Artículos recomendados