Atari revela el nombre final de su Ataribox

NOSTALGIA RETRO

Atari revela el nombre final de su Ataribox

Por Andrea Gil Criado

El 20 de Marzo 2018 | 05:48

La vuelta al mercado del hardware de Atari ya tiene nombre final y no, no es Ataribox.

La vuelta de Atari al mercado de las consolas de sobremesa es algo que muchos nostálgicos estaban esperando desde hace más de 24 años, cuando su última máquina, la Atari Jaguar y su versión mejorada la Atari Jaguar CD, resultase la despedida de la empresa estadounidense que prácticamente fundó el mercado tal y como lo conocemos ( aunque no fuese la primera compañía en crear una consola doméstica, ese hito le pertenece a Magnabox, pero si que sentó las bases del mercado tal y como lo conocemos hoy día con su Atari 2600, la primera consola en tener gran éxito general).

Atari VCS

Si bien la información sobre Ataribox, la nueva apuesta de la compañía, llega con cuentagotas ahora podemos saber un poquito más de ella. Para empezar, se ha revelado cual será el nombre final comercial de la misma: Atari VCS. Para los mas talluditos el nombre os resultará muy familiar, y es que es el mismo nombre que mantuvo durante años su primera consola, hoy conocida como Atari 2600, el nombre que adoptó tras el lanzamiento de su sucesora Atari 5200.

Atari VCS (Video Computer System) está claramente inspirada en su predecesora del mismo nombre, evocando las elegantes líneas de diseño en madera que ya tuvo aquella. Pero en esta ocasión, Atari recalca que no quieren que sea sólo un reclamo nostálgico centrado en su componente retro a pesar de que por supuesto contará con muchos títulos de su historia clásica, sino "un dispositivo Atari moderno, totalmente nuevo y diseñado para estar conectado en tu salón", tal y como ha comentado la compañía en la nota de prensa donde se anuncia este cambio de nombre.

Pasado, presente y futuro

Además de los dos diseños diferentes en los que podremos elegir, uno inspirado en la Atari 2600 original y otro con un aspecto mucho mas moderno, también se lanzarán dos tipos de mandos diferentes: uno inspirado en el mítico joystick clásico de Atari y uno con un diseño actual.

La consola no tiene aún una fecha de lanzamiento (a pesar de que se retrasó en el último momento su lanzamiento a finales de año), pero la compañía está muy concentrada en ofrecer la mejor calidad posible en su producto. Desde luego, Atari ha vuelto con ganas.

Artículos recomendados