Atari muestra por primera vez su nueva consola: así es la Ataribox

EN IMÁGENES

Atari muestra por primera vez su nueva consola: así es la Ataribox

Por Manu Delgado

El 17 de Julio 2017 | 12:27

Contará con soporte para tarjetas SD, conexión HDMI y cuatro puertos USB.

El pasado 19 de junio Atari anunció por sorpresa que volvía al mercado del hardware con una nueva videoconsola llamada Ataribox. En su momento sólo pudimos ver un teaser tráiler en el que se mostraban las líneas de esta nueva máquina, que recordaban al diseño de las consolas clásicas de la compañía; Atari no quiso da mucha más información acerca de este proyecto, dejando el misterio en el aire y la esperanza en los corazones de todos los seguidores de los videojuegos retro.

No ha sido hasta hoy cuando la compañía ha decidido poner fin a su silencio de la forma más eficaz posible: enseñando una batería de imágenes de su nueva consola. En la nota de prensa oficial Atari especifica que su objetivo es "crear algo nuevo, que se mantenga fiel a la esencia de la compañía", aunque también pretenden "apelar tanto a los antiguos fans de Atari como a los nuevos". Por el momento se han desvelado dos modelos de la consola; uno en plástico negro y rojo y otro con toques de madera que recuerdan al diseño de la Atari 2600.

Ataribox

Una consola moderna y clásica al mismo tiempo

Además de mostrar el diseño y el acabado de la consola, las primeras imágenes de la Ataribox permiten desentrañar algunos de los misterios que rodean a esta nueva consola: sabemos que tendrá soporte para tarjetas SD, conexión HDMI y cuatro puertos USB. Gracias a estas especificaciones técnicas se puede intuir que la Ataribox será algo más que una simple consola emuladora de clásicos, como bien ha confirmado la propia Atari: "Esos puertos sugieren unas especificaciones internas modernas. Esto significa que ofreceremos tanto contenido clásico como contenido moderno". Por el momento es todo lo que sabemos de Ataribox, quedando a la espera resolver las preguntas referentes al precio, catálogo, especificaciones y fecha de lanzamiento.

Artículos recomendados