Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

Atari Inc. se declara en bancarrota

SEPARACIÓN DE ATARI SA

Por Fidel Conejero

El 21 de Enero 2013 | 10:21

La empresa norteamericana de Atari se ha declarado en bancarrota para intentar romper con su filial francesa Atari S.A. y encontrar así un comprador para la desarrolladora de videojuegos.

La empresa Atari Inc. se ha declarado en bancarrota. Según informa Los Angeles Times, la filial norteamericana de Atari S.A. ha solicitado este domingo el concurso de acreedores ante el Tribunal Federal de Quiebra de Nueva York.

Los esfuerzos para intentar recapitalizar la empresa no han tenido éxito. Parte del motivo es la compleja estructura a la que Atari Inc. estaba sometida con un modelo de negocio norteamericano pero con un sistema de acciones francés.

'Pong' uno de los primeros juegos de Atari

Más de una década de problemas financieros en Atari

Desde Atari Inc. esperan así deshacerse de cualquier relación con su empresa madre francesa Atari S.A. encontrando algún comprador que se haga cargo de la compañía. Además, esperan enfocar su modelo de negocio en las plataformas digitales y de móviles.

Los problemas financieros de Atari han sido desde hace años motivo de varios titulares en los últimos años, ya que la empresa, de 31 años, no pasa por su mejor momento. Además, también según Los Angeles Times, la parte francesa de Atari probablemente acabe buscando protección legal para encontrar un comprador u optar por disolver la compañía.

Artículos recomendados