Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Atari anuncia el lanzamiento de una nueva consola

RETRO

Atari anuncia el lanzamiento de una nueva consola

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Enero 2017 | 19:36

La veterana Atari acaba de anunciar un nuevo acuerdo comercial con la marca 'Gameband'. Y lo mejor de todo es que, según comentan, esta alianza nos traerá una nueva consola muy pronto.

Es probable que los más jóvenes no sepan lo muy importante que fue Atari a lo largo de la historia de nuestra industria. No solo por haber creado algunos de los juegos más emblemáticos de los años 80 y 90 (como 'Pong', 'Asteroids' o 'Pac-Man'), sino también por haberse labrado un hueco en la historia de nuestra industria a nivel de hardware, y hasta de míticas máquinas recreativas. Sin embargo, hoy en día es muy complicado oír hablar de ellos. Porque además de no estar produciendo y desarrollando juegos como lo hacían antaño, las pocas veces en las que aparecen a la palestra es para publicar recopilatorios de sus juegos más famosos. El último de ellos, por cierto, lo tenéis disponible para PC: 'Atari Vault'.

¿Retro en la muñeca?

Y justamente por todo lo expuesto en el párrafo anterior, la noticia de hoy puede interesar tanto a los más neófitos, como a los veteranos y más acérrimos a la compañía americana. ¿El motivo? Atari acaba de anunciar una nueva colaboración comercial con la marca 'Gameband', que por lo visto, traerá una nueva consola al mercado. Y lo más interesante de todo, es que será realmente pronto: el próximo mes de febrero. ¿En qué consistirá esta nueva máquina? Pues aunque no han querido soltar prenda, la verdad es que la clave está precisamente en la alianza que os comentamos. Más que nada porque 'Gameband' es conocida en el sector de los videojuegos, por haber fabricado (hace unos años ya) una pulsera para 'Minecraft'. Y no una cualquiera, no; una capaz de ejecutar el título en ordenadores.

Atari Gameband nueva consola lanzamiento

¿A dónde pretendemos llegar? Muy fácil: todo pinta a que Atari podría intentar crear un nuevo hardware capaz de ejecutar no solo todos sus juegos clásicos (como las consolas Atari de 'Funstock Retro', pero de mayor calidad), pero en modo "pulsera". Sobre todo, teniendo en cuenta que la imagen promocional que la compañía ha utilizado para expandir el mensaje, ha sido un brazo alzado (con el puño cerrado), y el logo de Atari justamente en el lugar en el que nos pondríamos una supuesta pulsera. De confirmarse, estaríamos hablando de la posibilidad de juntar los juegos clásicos de la compañía por primera vez en un producto portátil. En otras palabras, podríamos llevarnos los juegos a cualquier lugar. Y no falta mucho para salir de dudas, porque si se lanza en febrero, antes deberán dar más detalles.

De todas formas, no puedo acabar esta noticia sin reparar en el hecho de la importancia que podrían haber tenido productos como la 'NES Classic Mini' en esta decisión. ¿Estamos presenciando el retorno del retro a nivel comercial? Ya no es solo la preciosa consola de Nintendo, que ha sido un éxito comercial sin precedentes, dando lugar incluso a la especulación; también es el creciente interés por los títulos clásicos, las remasterizaciones varias, o más recientemente, hasta la decisión de Nintendo de regalar clásicos de NES y de SNES (con online) en la suscripción de la futura Nintendo Switch.

Artículos recomendados