Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La versión 1.0 de 'Astroneer' promete objetivos claros y hasta 10 jugadores en cooperativo

MÁS ASTRONAUTAS

La versión 1.0 de 'Astroneer' promete objetivos claros y hasta 10 jugadores en cooperativo

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 20 de Junio 2018 | 19:30

El juego se sigue actualizando y en el futuro llegarán muchos contenidos nuevos.

Puede que 'Astroneer' no sea un juego que te venga rápidamente a la memoria si no lo juegas asiduamente, pero en realidad se trata de uno de esos proyectos independientes con mundos abiertos enormes en el espacio y opciones cooperativas que funcionan realmente bien. Además el equipo detrás del juego, System Era Softworks, tiene planes para convertirlo en algo mucho más grande en los próximos meses.

Un proyecto ambicioso

En la hoja de ruta del estudio podemos ver que hay planes para implementar servidores dedicados, novedades jugables en forma de nuevos terrenos, peligros ambientales, herramientas y mucho más, así como la posibilidad de jugar con hasta 10 jugadores frente a los 4 totales que soporta el juego ahora mismo en PC y Xbox One.

Astroneer

En el último tráiler, publicado en el E3, de este denso y preciosista juego de exploración y gestión podemos ver algunas de estas ambiciones futuras así como la confirmación de que la versión 1.0 se lanzará en algún momento del mes de diciembre de este mismo año.

Algunas metas están aún en desarrollo pero Joe Tirado contaba hace poco en PC Gamer que en la versión 1.0 del juego habrá metas visibles para esos jugadores que demandan objetivos que cumplir más allá de todas las labores de exploración, fabricación y gestión que se pueden llevar a cabo con total libertad a medida que descubrimos, explotamos y abandonamos planetas.

Se habla incluso de opciones de personalización que aún no tienen claro como implementar en el estudio pero que podrán servir como recompensa para quienes completen las actividades más complejas del juego.

Actualmente ya es 'Astroneer' una obra a la que hay que darle una oportunidad si se ha disfrutado de juegos similares en el pasado, pero todo apunta a que su futuro será brillante y sus ya de por sí sobresalientes críticas en los dos años que lleva en acceso anticipado se verán multiplicadas.

Artículos recomendados