Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Assassin's Creed Syndicate' presume de tener un personaje transexual por primera vez en la serie

INCLUSIÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 25 de Septiembre 2015 | 17:04

Ned Wynet, uno de los que encargarán misiones a los personajes, será un hombre en el cuerpo de una mujer.

La serie 'Assassin's Creed' presume de estar hecha bajo un equipo de numerosas razas e ideologías para así asegurarse de que los hechos que muestran diversas sociedades y tiempos históricos ofenden al menor número de personas e ideologías. Para la entrega 'Assassin's Creed Syndicate' que sale el 23 de octubre en PlayStation 4 y Xbox One, han decidido dar un paso más allá e incluir al primer personaje transexual de la serie.

Estará plenamente integrado y justificado

Este personaje será Ned Wynert, un hombre transexual que formará parte del grupo de personajes de apoyo que darán misiones a los dos hermanos protagonistas de esta entrega: Jacob y Evie Fry. Ubisoft ha sacado un comunicado para anunciar que, además de contar con un equipo integrado por trabajadores de diferentes creencias y religiones, esta vez los tienen de diferentes orientaciones e identidades sexuales y la inclusión de este personaje es fruto de largas reuniones del equipo creativo.

Assassin's Creed Syndicate

Contado así aparece muy bonito e inclusivo, pero no hay que olvidar que el año pasado recibieron muchas críticas por parte de los usuarios por no incluir personajes femeninos en 'Assassin's Creed Unity' al decir que eran muy difíciles de animar; y que esto suena a respuesta para evitar críticas. Habrá que ver cómo implementan este aspecto del personaje de Ned Wynert en el juego, aunque aseguran que su historia no se centrará en su transexualidad y se notará como un personaje más en la ciudad de Londres de la época victoriana.

Artículos recomendados