Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Assassin's Creed Syndicate' llegará el 23 de octubre

NUEVO TÍTULO DE LA SAGA

Por  

El 12 de Mayo 2015 | 18:35

La nueva entrega de la franquicia de Ubisoft ha sido anunciada oficialmente hoy y ya conocemos sus principales características y fechas de lanzamiento.

Tal y como estaba previsto, al llegar las 18:00 PM de hoy 12 de Mayo Ubisoft ha mostrado la que ya es la nueva entrega de su exitosa franquicia 'Assassin's Creed', que vuelve a ubicar a la acción en Europa tras la revolución francesa vivida en 'Assassin's Creed Unity'.

En esta ocasión la ciudad elegida para desarrollar la aventura ha sido la siempre llamativa Londres, que además se mostrará en todo el esplendor de la época victoriana más industrial, con un potente peso en su ambientación de los avances tecnológicos como los trenes y los nuevos medios de transportes, que también se estrenan en la franquicia con interesantes propuestas jugables.

A por las bandas

En este pequeño adelanto ofrecido por la compañía, donde hemos podido ver una demo jugable en estado pre-alpha, se ha realizado especial hincapié en la presencia de Jacob Frye, el nuevo protagonista, criado por los assassin's desde pequeño y que cuenta con una hermana Evie, a la que también podremos controlar en la aventura, aunque la mayor parte del tiempo será a Jacob a quien controlemos.

A pesar de ello, ambos compartirán algunas mejoras esperadas en la saga, como es el combate cuerpo a cuerpo, que según sus propios responsables, el estudio que la compañía mantiene en Quebec, cuenta con mayor importancia en el desarrollo de los combates, y por ello se suman armas como el puño americano, aunque esta no será la única novedad en cuanto al arsenal.

La clásica hoja oculta vuelve a recuperar algo que ya pudimos ver en títulos anteriores, como es la posibilidad de lanzar un gancho que nos facilite la escalada a los edificios más altos, incluso entre ellos y las armas de fuego se adaptan al periodo histórico en el que se desarrolla esta nueva entrega.

Assassin's Creed Syndicate

Por la poca información mostrada no conocemos si, al igual que ocurre con 'Assassin's Creed Unity', incluirá cooperativo, aunque la presencia de la hermana quizás indique algún tipo de modalidad cercana al mismo. Lo que sí ha quedado claro, sobretodo al final de este pequeño evento, es que los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One con antelación a los de PC, ya que para las dos plataformas de sobremesa se ha asegurado el lanzamiento el próximo 23 de octubre, mientras que para los compatibles deberemos esperar a otoño de este mismo año.

A partir de esas fechas podremos conquistar los 7 distritos en los que se distribuirá la ciudad, cada uno de ello contando con sus propias bandas de asaltadores que deberemos sumar a nuestros intereses para así controlar la ciudad, por la que podremos desplazarnos de tejado en tejado, caminando o, como novedad en la saga, haciendo uso de carruajes desde los que también podremos realizar asesinatos y escaladas, ya que el entorno, esta vez sí, parece que será mucho más interactivo y podremos derribar algunos elementos para acabar con nuestros enemigos sin que estos nos vean.

Por ahora no se ha ofrecido mucha más información sobre esta nueva entrega, por lo que deberemos esperar a próximos eventos, como el inminente E3 2015, para conocer nuevos detalles de la misma y aclarar algunos que aún se mantienen en el aire, aunque la presencia de cualquier aspecto multijugador queda descartada según la nota de prensa enviada por la compañía minutos después de la emisión del tráiler y gameplay.

Artículos recomendados