Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'Assassin's Creed: Odyssey': Ubisoft se disculpa por no tener en cuenta las decisiones de los jugadores

PROMESAS INCUMPLIDAS

'Assassin's Creed: Odyssey': Ubisoft se disculpa por no tener en cuenta las decisiones de los jugadores

Por Rodrigo Aliende

El 17 de Enero 2019 | 10:26

El último DLC levantó la polémica entre los jugadores por no tener en cuenta sus decisiones.

Una de las decisiones más aplaudidas en 'Assassin's Creed: Odyssey' fue la de permitir al jugador elegir la orientación sexual de su personaje protagonista. El lanzamiento del primer DLC, 'El legado de la primera hoja', ha levantado una polémica entre los usuarios porque no tiene en cuenta estas decisiones tomadas durante la entrega principal.

Aquellos que prefieran evitar los spoilers de este DLC, mejor que salten de párrafo para conocer la disculpa de Ubisoft. Durante la historia de dicho DLC, Alexios o Kassandra, según la elección del jugador, tienen un hijo, sin importar que sus protagonistas fueran teóricamente homosexuales. Tampoco ha gustado que el logro/trofeo que aparece cuando tenemos el hijo se llame "Madurando".

Assassin's Creed Odyssey

Promesas incumplidas

La capacidad de decisión del jugador fue defendida por Ubisoft durante la promoción del juego. El director creativo, Jonathan Dumont, aseguraba que "nunca forzamos a los jugadores en situaciones románticas en las que pueden no sentirse cómodos. Los jugadores deciden si quiere tener una relación".

Sin embargo, esto no se ha cumplido en el DLC, por lo que Ubisoft ha emitido un comunicado pidiendo perdón. "Queremos disculparnos con los jugadores que se sienten decepcionados por una relación en la que se embarca vuestro personaje. La intención de esta historia era explicar cómo el legado de vuestro personaje tiene un importante impacto en los Assassins, pero repasando vuestras respuestas, está claro que hemos fallado".

"Hemos leído vuestras respuestas online y las tenemos en cuenta. Hemos aprendido de esta experiencia. Comprender cómo de apegados os sentís a vuestra Kassandra o vuestro Alexios nos llena de humildad y saber que os hemos decepcionado no es algo que nos tomamos a la ligera. Trabajaremos para hacerlo mejor y asegurar que las decisiones de los jugadores en 'Assassin's Creed: Odyssey' tienen continuidad en nuestro contenido descargable, para que así podáis manteneros fieles al personaje que habéis creado".

Artículos recomendados