Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los 10.000 asistentes a la Minecon 2015 consiguen un Record Guinness

UN LOGRO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 7 de Julio 2015 | 10:14

La cervecera con el famoso libro de los récords asegura que es la convención dedicada a un único juego que más visitantes ha albergado.

'Minecraft' es un fenómeno social que crece día a día, con miles de usuarios nuevos cada día y miles de canales de Youtube que muestran los pocos límites que tiene este proyecto iniciado hace varios años y cuya publicidad inicial fue un única artículo en la edición física de la revista PC Gamer. Ahora, no hay persona que no haya oído hablar de 'Minecraft' de alguna manera y es un icono de la nueva generación de jugadores.

Un record para la convención anual

Para celebrar la enorme comunidad de jugadores que tiene el juego, cada año se organiza la Minecon en la que los desarrolladores de Minecraftse reúnen con los usuarios para mostrar futuras novedades del juego y de otros proyectos que tiene la desarrolladora. La afluencia a la Minecon es cada año mayor con cifras que llegan a los miles de asistentes para una convención dedicada a un único juego.

Minecon2015

Con la Minecon 2015 celebrada el pasado fin de semana en el que se mostró el trailer de 'Minecraft: Story Mode' entre otras novedades, la afluencia de visitantes llegó a los 10.000 visitantes que han servido para que la cervecera Guinness que maneja el popular libro de los records le otorgue el record de convención con mayor cantidad de visitantes dedicada a un único juego.

Artículos recomendados