Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Así iban a ser los luchadores cancelados de 'Street Fighter V'

NUNCA LLEGARÁN

Así iban a ser los luchadores cancelados de 'Street Fighter V'

Por Jonathan León

El 30 de Junio 2016 | 17:23

El director del juego ha enseñado algunos diseños y conceptos de personas que podrían haber visto la luz en el título de lucha de Capcom.

Uno de los aspectos más importantes en un juego de lucha son sin duda sus personajes. No solo tienen que ser variados a nivel de mecánicas y estilos de juego, sino también en su diseño. Es importante que todos tengan una personalidad propia y característica que los haga únicos, y por eso a veces nos encontramos a luchadores tan bizarros que harían palidecer incluso al propio F.A.N.G. De hecho, algunos lo eran tanto, que esa ha sido la causa por la que jamás llegaremos a jugar con ellos. Pero al menos sí que podremos ver cómo iban a ser.

Que en paz descansen

Según nos cuenta Polygon, el director de 'Street Fighter V', Takayuki Nakayama, ha desvelado algunos personajes que, o bien fueron rechazados, o bien fueron rediseñados. Estos personajes son solo conceptos, que nunca llegaron a tener nombres completos siquiera, solamente se les conocía por las características tan particulares que portaban. Uno de ellos acabó siendo bien conocido, y no es otro que el anteriormente mencionado F. A. N. G., que antes se llamaba The Teacher, un nombre que deja bastante claro de qué trataba el personaje.

Soccer Fighter

Otros, sin embargo, fueron inmediatamente rechazados. Ese fue el caso de Soccer Fighter, un luchador que abrazaba el estereotipo de futbolista brasileño y que lanzaba balones de fuego hacia sus enemigos. El concepto fue descartado debido a que se parecía demasiado a Roberto, un personaje del título 'Rival Schools'. También teníamos a Fighting Library Master, que por cómo suena parece ser que se trataba de una especie de bibliotecario que, bueno, luchaba.

Otro era Fighting President, que es exactamente lo que parece: un político que dejaría la retórica a un lado para dedicarse a dar mamporros a diestro y siniestro. Por muy descabellado que suene esto, recordemos que no es la primera vez que vemos un concepto así en un videojuego, y al famoso Mike Haggar de 'Final Fight' nos remitimos. Además, M. Bison era un dictador, así que en parte se podría decir que ese concepto ya lo habían utilizado antes en la propia franquicia. Por otro lado nos encontramos a Clumsy Cutie, que se trataba de otra luchadora de cuerpo exuberantemente sexualizado y cuyo estilo de lucha se basaba precisamente en eso, en ser tan mona y tan patosa que según luchaba su ropa se iba deteriorando con el consecuente exhibicionismo que ello conlleva, por si el diseño base no era suficiente.

Clumsy Cutie

Otros de los personajes descartados fueron Miss Babo, que fue la que acabó convirtiéndose en Laura; un discípulo de Gen que suplantaría a este último, de forma similar a lo que hizo Xiba con Kilik en 'Soul Calibur V'; y un soldado de Shadaloo con un diseño muy mecanizado que jamás vio la luz.

Artículos recomendados