Así iba a ser el juego de 'La Liga de la Justicia' cancelado

LO QUE NUNCA FUE

Así iba a ser el juego de 'La Liga de la Justicia' cancelado

Por Andrea Gil Criado

El 18 de Noviembre 2017 | 05:36

'La liga de la justicia' iba a tener su propio videojuego que se canceló y ahora lo podemos conocer.

Acaba de llegar a los cines 'La Liga de la Justicia', donde por primera vez podemos ver juntos a los grandes héroes de la factoría DC en una misma película. Batman, Superman, Wonder Woman, Cyborg, Flash y Aquaman están dando mucho que hablar ( en especial en lo referente a la polémica con Rotten Tomatoes y las críticas al filme) pero este no es ni mucho menos el primer intento de unir a estos personajes en la gran pantalla.

Hace unos años George Miller, el padre de la saga Mad Max, intentó recrear su propia versión de la liga de la justicia, unos años antes de que Marvel se hiciera el amo del gallinero con su universo cinematográfico. La película no solo iniciaría un universo cinematográfico para DC, cosa que actualmente la compañía sigue intentando y que también volvieron a intentar a hacer posteriormente a la fallida 'Liga de la Justicia' de Miller con películas individuales de algunos de sus héroes como 'Linterna Verde' sino que este proyecto iba a ser fuertemente apoyado por otros proyectos multimedia entre los que se encuentran, por supuesto, los videojuegos.

justice league

Gracias a la investigación de Liam Robertson, conocido historiador del videojuego que colabora con sitios como "Did you Know Gaming?" o "Unseen 64", ahora podemos conocer lo que iba a ser el videojuego de 'Justice League' que acompañaría a la película de Miller.

El título nos permitiría manejar a estos héroes, cada uno con habilidades propias que podrían combinarse para ayudarse a avanzar en un juego de acción para PS3, Xbox 360 y Wii similar a un Hack & Slash que llegó a estar muy avanzado en desarrollo, pero que tras la cancelación de la película se vio obligado a ser cancelado también. Estaba siendo desarrollado por Double Helix, los que actualmente se encuentran tras 'Killer Instinct', y usaba una versión mejorada del motor de 'Matrix: Path of Neo', título desarrollado por Shiny Entertainment ( que mas tarde se fusionaría con The Collective para fundar Double Helix). La trama del juego tenía un tono cómico, inspirado en la serie de animación Justice League Unlimited y acorde con el tono que la película de Miller tendría. Aunque el filme se canceló en 2009, el proyecto siguió en pie durante unos meses con la intención de ser lanzado como título independiente, pero finalmente tampoco pudo llegar a las tiendas. Eso si, el trabajo no fue en vano ya que la gran mayoría del motor del juego, el sistemas de arboles de habilidades y otras particularidades del mismo fueron reutilizadas en el juego de la película de 'Linterna Verde', también desarrollado por Double Helix.

Mas información sobre el proyecto

Para mas información, en el vídeo publicado por "Did you know Gaming?" Se revelan mucho mas datos referente al juego, así que os invitamos a verlo.

Artículos recomendados