Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Así era el juego cancelado de 'Halo' y Megabloks, que no pintaba nada mal

HALO PARA TODOS

Así era el juego cancelado de 'Halo' y Megabloks, que no pintaba nada mal

Por Pedro Herrero

El 9 de Enero 2017 | 10:59

El sentido del humor de los juegos de Lego estaba presente en este juego de 'Halo' para los más jóvenes.

Microsoft y Megabloks, quienes manufacturan las figuras oficiales de 'Halo', estaban trabajando en un videojuego que iba a aparecer en Xbox 360, pero como hemos visto... nunca vio la luz. El youtuber Andrew Borman, del canal Preserving Gaming History, ha revelado un extenso gameplay de 12 minutos de este juego que no tiene absolutamente ningún desperdicio:

Un 'Halo' para infantes

Hace no mucho que Bonnie Ross, jefe de 343 Industries, declaró que el estudio estaba investigando la manera de llevar la franquicia 'Halo' a un público más juvenil, y este 'Halo Megabloks' bien podría haber sido un acercamiento. La existencia de este proyecto hace ver que esa intención estaría realmente llevándose a cabo, pero desgraciadamente, este juego en concreto nunca llegará a Xbox One en este caso.

Lo que este 'Halo Megabloks' ofrece resulta muy familiar, ya que es lo que viene proponiendo durante mucho tiempo TT Games con sus títulos de Lego: aventuras basadas en personajes de moda como Batman o Los Vengadores totalmente accesibles para los jugadores más jóvenes. Sin embargo, nos encontramos con un título que tenía pinta de ser bastante completo.

Halo

Corriendo sobre el Unreal Engine 3, el juego muestra a un soldado Spartan caricaturizado como los populares juguetes y haciendo frente a las hordas Covenant usando las armas características de la saga, como el Rifle de Batalla, el Needler o la Espada de Energía. Además, también puede verse como hay vehículos personalizables, juego cooperativo o secciones de plataformas, además de un modo horda de nombre Besieged.

En cuanto al futuro de 'Halo', el propio Ross confesó que están en la búsqueda de nuevas fórmulas sin perder la esencia de la franquicia. Los últimos rumores apuntan a que una nueva entrega podría presentarse durante el próximo E3, que será el de la puesta de largo de Project Scorpio, la nueva consola de Microsoft. Lo que sí es una certeza es el lanzamiento de 'Halo Wars 2', que llegará este próximo mes de febrero a Xbox One y PC.

Artículos recomendados