Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Así era 'Call of Duty: Roman Wars', el 'COD' ambientado en la antigua Roma que nunca vio la luz

TÍTULO CANCELADO

Así era 'Call of Duty: Roman Wars', el 'COD' ambientado en la antigua Roma que nunca vio la luz

Por Pedro Herrero

El 6 de Julio 2016 | 10:04

Hace 8 años, los encargados de la futura remasterización de 'Crash Bandicoot' tuvieron esta visión tan original de 'Call of Duty'.

La franquicia 'Call of Duty' sigue empeñada en ir cada vez más hacia delante, y el siguiente paso será 'Call of Duty: Infinite Warfare', pero hubo un tiempo en que no era así. De hecho, hace casi 8 años podríamos haber llegado a ver 'Call of Duty: Roman Wars', una entrega ambientada en Roma de la cual incluso se ha revelado algo de gameplay. Este vídeo no es exáctamente de aquel proyecto, sino de uno readaptado por el estudio para presentarlo a Ubisoft, en el caso de que la editoria francesa hubiera estado interesada en publicarlo. Como hemos podido comprobar, la cosa no fructificó por ningun lado.

La antigua Roma en consolas, una pareja sin química

Aquella esplendorosa época de la capital italiana nunca ha tenido un digno representante en el mundo de los videojuegos, al menos en consola. Este 'Call of Duty: Roman Wars' pudo haber sido uno. Según cuenta la historia original en Games Radar, hace 8 años, en Activisionquerían expandir la licencia 'Call of Duty', ya que estaba convencidos, acertadamente, de que casi cualquier producto con esta marca sería un súper ventas.

Call of Duty: Roman Wars

Fue entonces cuando Bobby Kotick, ya entonces CEO de Activision, propuso a varios estudios imaginar su versión de 'Call of Duty', y concretamente fueron en Vicarious, un estudio que Activision compró en 2005 -y encargados de las remasterizaciones de 'Crash Bandicoot'-, los que presentaron este 'Roman Wars'. Tenía partes tanto en primera como en tercera persona, obviamente centrado en el combate cuerpo a cuerpo, e incluso con secciones a lomos de un elefante.

El interlocutor que revela esto habla también de cómo algunas franquicias se esfuerzan en innovar en sus contextos, mientras que 'Call of Duty' se empeña en no dar un paso adelante en ese sentido. De hecho, menciona 'Ryse: Son of Rome' como ejemplo, y asegura que de haber contado con las mecánicas que ellos estaban diseñando y el motor que finalmente presentó, habría sido un gran juego de lanzamiento con Xbox One y tenido mejor recepción por parte de todo el mundo.

Artículos recomendados