Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Ashes of Creation' supera los 2,5 millones en Kickstarter

ESPERANZA

'Ashes of Creation' supera los 2,5 millones en Kickstarter

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 27 de Mayo 2017 | 11:22

Un nuevo título aparecido en Kickstarter promete ser el próximo en hacer historia en el género MMORPG.

Presentar un nuevo proyecto en Kickstarter y definirlo como el juego que revivirá el MMORPG es ser muy ambicioso. Aún así, algo deben haber visto los jugadores en 'Ashes of Creation' para que la campaña lleve un total de dos millones y medio de dólares cuando aún faltan seis días para que acabe el periodo de financiación.

Un juego que puede hacer historia

Lo que promete el reducido equipo de Intrepid Studios es ofrecer un MMORPG que no deje de evolucionar cuando los jugadores escogen raza y clase, pues eso será solo el principio, según sus propias palabras. Aquí podremos formar parte de una historia compartida, de la creación de ciudades enteras, de la política del territorio que decidamos habitar, de la historia de su pueblo, de sus conflictos, la idea principal es que todo lo que sea relevante para el juego pase por el jugador.

Ashes of Creation

Este proyecto es el sueño húmedo de cualquier amante del MMORPG de fantasía, de salir bien podríamos estar ante un título que haga historia, pues las comunidades de jugadores darán lugar a todo tipo de situaciones insólitas.

En la campaña de Kickstarter encontramos detalles increíbles como la presencia de estaciones que pueden durar periodos de tiempo diferentes en servidores distintos, de catástrofes naturales como erupciones volcánicas que arrasen ciudades enteras. Todo un paraíso para los enamorados de los mundos persistentes en los que su participación es verdaderamente importante.

Lo más sorprendente es la cantidad de interés que ha generado un juego que requerirá de un pago mensual, un formato que muchos veteranos del MMO daban por obsoleto.

Actualmente el proyecto anda liquidando metas secundarias y tan solo queda una por cumplir, la de crear todo un sistema de economía realmente profundo, lo harán de llegar a los 3 millones de dólares, algo que no parece en absoluto difícil. Todos los detalles del proyecto los podéis consultar aquí.

Artículos recomendados