Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Un nuevo RPG llamado 'Ash of Gods' llega a Kickstarter y su éxito está casi asegurado

DECISIONES VITALES

Un nuevo RPG llamado 'Ash of Gods' llega a Kickstarter y su éxito está casi asegurado

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 25 de Mayo 2017 | 12:26

El juego será lanzado en consolas, ordenadores y dispositivos móviles.

Ha aparecido hace unas horas en Kickstarter un impresionante RPG bajo el nombre de 'Ash of Gods' que recuerda inmediatamente a 'The Banner Saga' (de hecho los responsables del proyecto han reconocido que es una de las inspiraciones del mismo) por lucir un diseño artístico impresionante.

La propuesta del estudio AurumDust promete ser diferente a juegos similares al usar una narrativa que han bautizado como "roguelike" por la condición de ser altamente maleable según las decisiones que tomemos a lo largo de su campaña, de unas 14 horas de duración a través de tres líneas argumentales separadas. Esto último dependerá de la recaudación del proyecto en Kickstarter.

Ash of Gods

Desde luego la animación de las cinemáticas y la de los propios combates llamada poderosamente la atención por mostrar una depurada técnica de rotoscopia y un dibujado de gran factura.

En el plano jugable estamos ante un RPG por turnos y combatiremos en campos de batalla separados por cuadriculas. El título contará con modos PvE y PvP al margen de la campaña para un jugador. Su lanzamiento está previsto para el último cuarto de este mismo año y las plataformas a las que llegará son Android, iOS, Linux, Mac, PC, PS4 y Xbox One. Saldrá primero en PC, eso sí.

Entre las metas secundarias del proyecto se encuentran líneas argumentales alternativas que añadirían decenas de nuevas misiones e incluso la traducción a otros idiomas entre los que se encuentra el castellano. La meta inicial es de 75.000 dólares y han conseguido 12.000 en menos de 24 horas.

Artículos recomendados