Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'ARMS' se podrá jugar sin necesidad de controles por movimiento

SWITCH

'ARMS' se podrá jugar sin necesidad de controles por movimiento

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 16 de Enero 2017 | 12:47

La nueva franquicia de Nintendo no necesitará de motion control para ser jugado, anuncia la compañía; podrá jugarse con los controles tradicionales.

Durante la pasada presentación de Nintendo Switch la Gran N presentó una nueva propuesta en forma de juego de lucha volcado en su multijugador, una nueva IP que apostaba por una fusión de los combates precisos y calculados de 'Punch-Out' con el colorido y la experiencia multijugador de 'Splatoon'. El tráiler de esta nueva apuesta mostraba a dos jugadores que usaban los Joy-Con con los motion control como modo principal de juego, pero la compañía nipona ha confirmado que 'ARMS' podrá jugarse con los controles tradicionales sin obligar a hacer uso de los controles por movimiento.

Así lo informa el medio Nintendo Everything, que destaca que durante el streaming de su Treehouse Live han afirmado que se podrá jugar con un mando normal y el uso de botones tradicionales, siendo opcional el modo de juego mostrado en el tráiler. Desde luego la compañía considera que es una experiencia más enriquecedora y divertida hacer uso del motion control para jugar, pero su corrección podrá atraer a una base de usuarios mayor que no deseen hacer ejercicio con tal de poder pegar de tortas a sus rivales.

A tortas nos entenderemos

Bienvenido a la partida

'ARMS' fue presentado como una de las grandes apuestas por parte de Nintendo para su nueva generación de consolas. Al igual que 'Splatoon' en su día, el juego parece apostar fuerte por un entorno colorido y centrado en la diversión en un género en el que la compañía no parece estar muy versado. Es posible que los nipones pretendan introducir el juego como un atractivo para los eSports, ya que mostraron su intención de apostar por este campo dentro de Nintendo Switch con aquel primer tráiler que mostraba a jugadores en un campeonato de 'Splatoon'.

Nintendo Switch se pondrá a la venta el próximo 3 de marzo, mientras que 'ARMS' no cuenta con fecha de lanzamiento oficial por el momento más allá de la intención de estrenarlo durante primavera.

Artículos recomendados