Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Arms' y cómo funciona el control tradicional con un solo mando Joy-Con

A PUÑETAZOS

'Arms' y cómo funciona el control tradicional con un solo mando Joy-Con

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 7 de Mayo 2017 | 21:38

Si bien 'Arms' está enfocado a usar los sensores de movimiento de los mandos Joy-Con, se puede jugar utilizando los controles tradicionales.

Tras 'Splatoon', la próxima nueva IP triple A de Nintendo es 'Arms', y también pretende ofrecer un giro de tuerca al género que abarca. Si el juego de los inklings trajo aire fresco al género de los shooters, 'Arms' busca hacer lo propio en el género de la lucha.

El control de los personajes puede realizarse de distintas maneras, siendo las principales el uso de controles de movimiento usando dos mandos Joy-Con -uno por cada brazo del personaje-, o bien el control tradicional con el mando perrito o el mando pro. Pero también podemos recurrir a los controles tradicionales a través de un solo Joy-Con, y desde la revista EDGE nos ofrecen detalles al respecto.

No es del todo cómodo

Arms Nintendo Switch

Los ganchos son lanzados pulsando, bien los botones L y R, bien dos de los botones que conforman el grupo A B X Y -los otros dos botones están reservados al salto y el movimiento de esquiva-. Presionando el stick izquierdo hacemos que el personaje se defienda. Todo lo que necesitas para desenvolverte en el juego está en el mando, y funciona. Aunque algo falla. Dado que el stick izquierdo controla el ángulo de los golpes que lancemos contra el rival, resulta iumposible moverse hacia una dirección y golpear en el sentido opuesto. Tampoco se puede lanzar un segundo ataque consecutivo dirigido a una dirección distinta hasta que el primer ataque no alcance su máxima extensión o golpee al objetivo.

Jugar a 'Arms' sin los controles de movimiento no es igual que jugar con ellos, te ves más limitado, aseguran desde el magacín. No obstante, la opción está ahí para quienes deseen utilizarla y no moverse mucho.

Quedará por ver cómo de prácticos resultan los controles tradicionales usando dos Joy-Con o el mando pro, ya que es un detalle que no han aclarado desde la revista.

Fuente

Artículos recomendados