Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'ARK: Survival Evolved' organiza un concurso de mods

WILDCARD STUDIOS

Por Ander Mombiela

El 15 de Agosto 2015 | 14:22

Esta no es la primera vez que Wildcard organiza algo así, pero el premio sigue siendo bastante jugoso.

Aunque sea rodeados de dinosaurios, también existe el derecho a que Wildcard Studios deleite a los jugadores de 'ARK: Survival Evolved' con jugosos concursos. En este caso, el motivo principal es impulsar los mods que los jugadores puedan crear para el título, cediéndoles una herramienta concreta para ello y llamando su atención con varios premios que a muchos les gustaría conseguir.

Según ha comunicado el estudio que llevó a cabo el título, los modders tendrán la posibilidad de crear nuevos modos de juego gracias a ARK Dev Kit, un editor que se suma a las herramientas del Epic Games Launcher y que es una especie de Unreal Engine 4 más simple. Ark Dev Kit puede descargarse gratis desde el Epic Games Launcher.

Sobrevive al mod

Arkmod

Para todos aquellos que quieran ver una prueba de cómo son los resultados que ofrece este editor, Wildcard Studios ha decidido poner en marcha un mod creado por su cuenta llamado 'Survival of the Fittest', en el que los jugadores tendrán que exterminarse entre ellos y cada media hora irán surgiendo a la partida que podrían darle un vuelco a la partida: aparición de dinosaurios, cambios climáticos radicales...

Por si fuera poco, todo aquel que quiera tendrá la posibilidad de participar en el concurso 'ARK: Survival Evolved Modding Contest', en el que se juzgarán y premiarán los mejores mods creados por la comunidad. La base principal para formar parte, cómo no, es utilizar el ARK Dev Kit para crear tanto nuevas modalidades de juego como nuevos ítems, criaturas, escenarios... parece que todo se tendrá en cuenta.

Muchos se preguntarán por los premios. Merecen la pena, desde luego. El concurso premiará los tres mejores mods, motivando así a los participantes a dar todo lo que tienen. El tercer premio serán 2.500 dólares y una gráfica Nvidia GeForce GTX 960. El que quede en segundo lugar, se llevará 5.000 dólares, un ordenador Alienware X51 y una gráfica Nvidia GeForce GTX. Por último, el ganador se embolsará ni más ni menos que 15.000 dólares, un ordenador Alienware-51 Desktop y una gráfica Nvidia Geforce GTX 980 Ti.

arksurvivalofthefittest

Debemos recordar que esta no es la primera vez que Wildcard motiva a los usuarios a hacer este tipo de cosas, ya que hace unos meses organizó una búsqueda y captura de bugs que también contaba con premios capaces de captar la atención de cualquiera. Esperemos que en el futuro continúen haciendo este tipo de acciones y apoyando y cuidando continuamente a su comunidad.

Artículos recomendados