Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Aquaman': El presidente de Warner explica por qué James Wan es el director perfecto

UNIVERSO DC

'Aquaman': El presidente de Warner explica por qué James Wan es el director perfecto

Por Rodrigo Aliende

El 18 de Junio 2018 | 23:51

Toby Emmerich habla de las grandes virtudes de James Wan como constructor de franquicias.

El presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, ha hablado largo y tendido con Entertainment Weekly sobre la situación actual de Universo Cinematográfico de DC y especialmente la próxima película, 'Aquaman', protagonizada por Jason Momoa y dirigida por James Wan ('Saw', 'Fast & Furious 7').

"Es un creador y constructor de franquicias. Hay que darle el crédito de lo que ahora se conoce como el universo Conjuring ['Expediente Warren']. Y después inició la franquicia 'Insidious'. Y siguió construyendo sobre la franquicia 'Fast & Furious', su película fue la más taquillera. Cuando piensas en gente que ha creado y construido franquicias, no hay mucha gente que tenga su currículum. Por sólo eso resulta ser una elección acertada. Y también ha hecho otras películas como director y productor para nosotros en Warner Bros y New Line, así que le conocemos bastante bien".

Aquaman

"William Goldman escribió mi libro favorito sobre cine, 'Adventures in the Screen Trade', y escribió que hay que hacer siempre las películas con gente que te caigan bien porque es un trabajo muy difícil, así que será más fácil si te caen bien. James nos cae muy bien y estas películas son auténticos monstruos. Cuando tienes un director que te gusta y a él le gusta la empresa y su cultura, es una experiencia más feliz y, normalmente, una mejor película".

La última película de Warner del año

'Aquaman' es la única apuesta de Warner para este año en el Universo Cinematográfico de DC, aunque está lejos de ser la última, ya que ahora mismo hay trece películas en desarrollo. Por ahora, estamos esperando al primer tráiler de la obra de James Wan, que se presentará en la Comic-Con de San Diego, que tiene lugar del 19 al 22 de julio. 'Aquaman' será la última película que Warner estrene este año, el día 21 de diciembre, aunque Emmerich ha aclarado que "yo no escogí esa fecha".

Artículos recomendados