Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Apple rectifica después de censurar 'Liyla and The Shadows of War'

CENSURA

Apple rectifica después de censurar 'Liyla and The Shadows of War'

Por Cristina Pérez

El 24 de Mayo 2016 | 12:35

'Liyla and The Shadows of War' es un videojuego sobre la situación que viven los palestinos en la franja de Gaza. Apple lo censuró de su App Store y, ahora, ha rectificado.

La semana pasada, Apple rechazó publicar en su store un videojuego para móviles llamado 'Liyla and The Shadows of War' por su contenido político. Ahora, la compañía ha decidido rectificar e incluir el juego después de todo.

"Por contenido político"

'Liyla and The Shadow of War' es un juego de plataformas en 2D que cuenta la historia de una joven palestina que vive en la franja de Gaza en medio del conflicto con Israel. El juego, según hemos leído en The Verge, fue denegado durante el proceso de revisión de apps de Apple debido a que su contenido "no era apropiado para la categoría de juegos".

Al parecer, este no es el primer caso de censura que la compañía de la manzana tiene el dudoso honor de protagonizar. Al parecer, aquellos juegos para móviles que toquen temas con un alto contenido político o cultural, o que destaquen prácticas de abusos laborales o violencia contra niños, son susceptibles de quedar fuera de sus condiciones de publicación.

 Liyla and The Shadows of War

Es curioso, en especial, el tema de los abusos laborales si tenemos en cuenta que la propia Apple tiene su centro neurálgico en China, en la fábrica Pegatron. En este lugar, tal y como explicaban en Gadgetos en este reportaje sobre Apple y los derechos humanos, los trabajadores tienen una jornada laboral con horas extras por encima de las permitidas así como un sueldo con el que jamás se podrían permitir adquirir un iPhone.

Por otro lado, el desarrollador de 'Liyla and The Shadows of War', Rasheed Abueideh, pidió a la compañía revisar las condiciones de las categorías de las aplicaciones.

En su cuenta de Twitter, se ha mostrado agradecido después de conocer la noticia de que Apple iba a admitir su juego en la Apple Store.

'Liyla and The Shadows of War' está disponible de forma gratuita tanto en iOS como en Android.

Artículos recomendados