Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Apple no está interesada en el negocio de las consolas "tradicionales"

MANZANA JUGONA

Por Jesús Agudo

El 31 de Mayo 2012 | 16:09

El CEO de la compañía, Tim Cook, cree que los de Cupertino ya están muy presentes en el mercado de los videojuegos gracias a gadgets como el iPod Touch.

Desde hace unos meses se ha comenzado a especular acerca de la posibilidad de que Apple, los creadores de gadgets superventas como el iPhone o el iPad, se introdujera en el negocio de las consolas. Se llegó a juguetear con la idea de que se asociaran con Valve.

iPod Touch

El propio CEO de la compañía, Tim Cook, ha desmentido esa posibilidad, según recoge GameSpot. Lo explicaba en el evento All Things D: "No estoy interesado en estar en el negocio de las consolas en lo que se conoce como juego tradicional". Cook negó querer competir directamente contra Nintendo y compañía.

Sin embargo, el sucesor de Steve Jobs remarcó mucho el adjetivo tradicional, refiriéndose a que Apple ya se encuentra en el negocio de los videojuegos: "Yo veo que ya estamos en el mercado de los videojuegos y de una manera bastante grande. Una de las razones por las que la gente compra un iPod Touch es por los juegos. Algunos lo compran por la música. Los juegos han evolucionado de cierta manera. Más gente juega en aparatos portátiles. Adónde iremos en el futuro, ya lo veremos. A los clientes les encantan los juegos".

Próximos pasos

Aunque se mantiene hermético al respecto del futuro de la empresa, qué gadgets nuevos piensan lanzar o cómo se involucrarán más en el mundo de los videojuegos. Simplemente, respecto a una revisión de Apple TV con juegos incorporados o la rumoreada iTV, Tim Cook se limitó a soltar: "Creo que podría ser interesante".

Artículos recomendados