Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Apple crea una sección para juegos sin microtransacciones en la App Store

APPLE

Por  

El 14 de Febrero 2015 | 00:22

"Play Once and Pay" para reunir juegos y aplicaciones de un pago único y uso ilimitado.

Un pasito adelante y un pasito para atrás. Estamos en pleno boom de los juegos con microtransacciones, sobre todo en plataformas dejuego móviles. Sin embargo, diciendo esto no estamos descubriendo absolutamente nada a nadie. Sin embargo, Apple quiere volver a dar prevalencia a los juegos de comercialización clásica en su tienda creando una categoría llamada "Pay Once and Pay".

Apple

En esta categoría encontramos solo y exclusivamente juegos y aplicaciones de un pago único. Juegos que nos podemos descargar y jugar sin desembolsar ni un solo céntimo más. Entre los juegos de esta categoría encontramos los de corte más convencional. Por ejemplo: 'Monster Hunter', 'Star Wars: Knights of the Old Republic', 'Thomas Was Alone' o 'Minecraft'.

Microtransacciones

Hace unos meses la legislación europea obligó a la tienda de Apple y Android a eliminar el cartel "gratis" de los juegos y aplicaciones con microtansacciones en su interior. Desde entonces en Google Play simplemente vemos el texto "instalar", junto a la anotación: "compras integradas". En Apple también tomaron medidas, y en Itunes el texto es "obtener".

Los juegos y aplicaciones con microtransacciones se ha plagado las tiendas de descarga eliminando la visibilidad de los programas de pago. Por medio de esta función Apple pretende darles de nuevo visibilidad. Además de una cuestión de ingresos, las aplicaciones de pago único suelen ofrecer una experiencia de mayor calidad a los usuarios, por lo que dar visibilidad a estos productos es también destacar el contenido de mayor calidad a través de la tienda.

Artículos recomendados