Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Apex Legends' ya es free-to-play más exitoso en su lanzamiento

CIFRAS ENORMES

'Apex Legends' ya es free-to-play más exitoso en su lanzamiento

Por Juan Pedro Prat

El 22 de Marzo 2019 | 11:54

El título de Respawn cerró febrero con récord de ingresos

El impacto inicial de 'Apex Legends' entre los jugadores ha sido inmejorable y eso se ha traducido en una cantidad enorme de jugadores en muy poco tiempo y también en un buen puñado de millones en ingresos. El battle-royale solo ha necesitado un mes para convertirse, según nuevos datos, en uno de los free-to-play más exitosos de todos los tiempos, sobre todo si tenemos en cuenta el poco tiempo que ha necesitado para alcanzar cifras muy altas.

Sin pase de batalla y recién nacido

Si echamos cuentas, 'Apex Legends' se lanzó al mercado el mismo día de su anuncio: el 4 de febrero y no tiene ni dos meses de vida. En este tiempo, la comunidad del battle-royale de Respawn ha crecido hasta superar los 50 millones de jugadores y reunir a más de dos millones de jugadores simultáneamente. Todo ello se ha traducido en un éxito que podría no tener precedentes si atendemos a los nuevos datos que se han compartido a través de la red.

Apex Legends

Según Superdata, una compañía de análisis y monitorización de mercados, 'Apex Legends' se ha convertido en el título free-to-play más exitoso de todos los tiempos si atendemos a sus ingresos iniciales. Solo en su mes de lanzamiento (esto es, entre el 4 y el 28 de febrero), el juego generó un total de 92 millones de dólares procedentes de los micropagos que están disponibles en él. Cabe destacar que el contenido más llamativo se ha introducido recientemente gracias al Pase de Batalla, por lo que los jugadores ha invertido en 'Apex Legends' sin tener una base de contenido jugable más sólida.

Esto coloca al juego de Electronic Arts entre los que más dinero han recaudado en febrero tanto en PC como en consolas. En ambos casos sigue a la cola de 'Fortnite', pero a su favor hay que decir que lleva poco tiempo compitiendo y sus previsiones son más que buenas.

Fuente

Artículos recomendados