Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Square Enix anuncia un nuevo 'Kingdom Hearts' para móviles

SOBRE XEHANORT

Square Enix anuncia un nuevo 'Kingdom Hearts' para móviles

Por Manu Mora

El 23 de Enero 2020 | 08:16

Square Enix anuncia un nuevo juego para móviles de la saga 'Kingdom Hearts' con Xehanort como protagonista.

'Project Xehanort'. Ese es el nombre provisional del que será el próximo juego de la saga 'Kingdom Hearts'. Uno que será, por segunda vez, para dispositivos móviles y que, como os podréis imaginar por su nombre, versará sobre la vida y milagros del villano del juego, Xehanort, y de cómo se convirtió en el buscador de la oscuridad.

Así lo ha anunciado Square Enix esta misma noche mediante la campaña "Adivina su nombre" en la que los aficionados de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá podrán intentar averiguar el nombre final del juego a cambio de un cheque de Amazon de 100$.

Este nombre tiene las siguientes peculiaridades. En primer lugar, como todos los juegos de la franquicia, empezará con las palabras 'Kingdom Hearts'. En segundo lugar, hay que adivinar dos palabras que, en total, suman ocho letras.

El concurso ya tiene varios nombres provisionales y entre ellos han salido títulos como "Kingdom Hearts: Ad Caelum", "Kingdom Hearts: Subject X" o (tomad aliento antes de leer este) "Kingdom Hearts 3.0.1.428. ?ehanort Is Inside Your Darkness Prologue -Chapter Of Light- In the End Re:Mix & Knuckles". Si queréis alabar a este último, no dudéis en hacerlo en su cuenta de Twitter.

El concurso acabará el próximo 28 de enero. Esperamos que esa sea la fecha elegida para contarnos más del juego. Cosas como su nombre oficial, un tráiler o cómo se conectará con la historia principal.

Más 'Kingdom Hearts'

Square Enix prometió y juró que 'Kingdom Hearts III' iba a ser el último juego de la saga de Xehanort. Sin embargo, tras él hemos visto el anuncio de 'Re:Mind', el DLC del juego que llega hoy mismo a PlayStation 4, y ahora este 'Project Xehanort'.

Y es que, aunque sea para dispositivos móviles y vaya a salir esta primavera, no deja de ser otra vuelta de tuerca a la ya de por sí enrevesada (y para muchos, estirada) historia del juego. Una que, por cierto, parece que no ha sido cerrada del todo en 'Kingdom Hearts III' ni en su DLC ya que va a hacer falta otro juego para explicar algo tan básico y tan importante en un juego como es la historia del malo.

Xehanort

Al menos no es otro DLC de pago como en el caso del Episodio Ardyn, de 'Final Fantasy XV'. Pero no deja de ser curioso cómo ve Square Enix el desarrollo de sus grandes títulos y de las historias que cuenta: como una serie de cómics cual Marvel o DC y no como un libro con principio y fin.

Artículos recomendados