Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Tale of Ronin' es lo nuevo de Dead Mage

'Tale of Ronin' es lo nuevo de Dead Mage

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 14 de Marzo 2017 | 09:20

El estudio independiente Dead Mage anuncia un nuevo RPG centrado en mostrar el lado humano de un samurai.

El estudio tejano Dead Mage anunció ayer el desarrollo de 'Tale of Ronin'. Este nuevo proyecto corresponde a un RPG en 2D que estos creativos lanzarán para contar las historias más humanas del mundo de los samurai.

A pesar de que en los videojuegos siempre se ha intentado ofrecer una visión épica y honorable de estos guerreros japoneses, la realidad es que eran soldados tan jodidos por la guerra como cualquiera perteneciente a cualquier nación o periodo histórico. El sentido del honor de la cultura japonesa afectaba a estos guerreros que cuando quedaban desprovistos de un señor al que servir se veían varados en la indigencia y la deshonra, llegando a suicidarse en ciertas ocasiones.

Tale of Ronin

Sobre este aspecto del mítico guerrero japonés quieren hablar en Dead Mage con un título que visualmente recoge un estilo de pintura nipona con tinta que le otorga una personalidad propia al tiempo que casa a la perfección con la ambientación. Recuerda este movimiento artístico a lo visto en el pasado con 'Apotheon', el rogue-like ambientado en los mitos griegos.

No hay fecha de lanzamiento para este título tan prometedor pero sí sabemos que llegará a ordenadores Linux, Mac y PC, así como a las consolas PS4 y Xbox One.

Artículos recomendados