Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Dino Frontier' se anuncia en exclusiva para PSVR

GESTIÓN

'Dino Frontier' se anuncia en exclusiva para PSVR

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 5 de Diciembre 2016 | 11:00

Los responsables de 'Wayward Sky' anuncian un nuevo videojuego para PlayStation VR.

Durante la conferencia de apertura de la ya pasada PlayStation Experience 2016 se dedicó un previsible espacio de pocos minutos a PlayStation VR y algunos de sus juegos pasados y nuevos lanzamientos. Entre esa amalgama de experiencias y pequeños juegos estaba 'Dino Frontier', el nuevo proyecto de los creadores de 'Wayward Sky' en exclusiva para las gafas de realidad virtual de PS4.

Dinosaurios en el muy Salvaje Oeste

Llamó especialmente la atención este proyecto por venir de uno de los estudios que trabaja en exclusiva para el dispositivo de Sony, porque estos dieron a luz el notable 'Wayward Sky' que nos ofrecía un juego de puzles con un agradable apartado artístico y un buen aprovechamiento del control de esta nueva tecnología y finalmente porque su nueva obra fusionaba el Viejo Oeste con esas fascinantes criaturas que fueron, son y seguirán siendo los dinosaurios.

Dino Frontier

Sus creadores definen 'Dino Frontier' como un juego de simulación ligera en el que tendremos que gestionar asentamientos que se mantienen de una forma casi automatizada. Nuestros habitantes sentirán hambre, cansancio y sufrirán daño, requiriendo así de nuestra interacción mediante los PlayStation Move.

En estos asentamientos situados en un Wild West algo alternativo no encontraremos animales tales como caballos o bisontes. En su lugar habrá anquilosaurios, velociraptores y probablemente tyrannosaurus rex, entre otras criaturas jurásicas.

En los primeros compases del juego los dinosaurios comenzarán siendo una amenaza para nuestros asentamientos y tendremos que buscar la manera de defendernos de sus ataques. Con el tiempo seremos capaces de domesticarlos para de este modo montar sobre ellos y así salir a cazar otras criaturas y reforzar nuestras fortificaciones.

Este género parece uno de los que podrían encontrar en la VR un fuerte aliado. Veremos qué tal se porta este lanzamiento que llegará en algún momento de 2017 en exclusiva para PS4.

Artículos recomendados