Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Los antiguos creadores de 'Darksiders' podrían estar trabajando en 'Ryse: Sons of Rome'

QTE

Por Xose Llosa

El 21 de Julio 2013 | 18:22

'Ryse: Sons of Rome' será uno de los juegos de lanzamiento que acompañarán la puesta a la venta de Xbox One. Se trata de un juego desarrollado por Crytek en exclusiva.

Este fin de semana se ha filtrado la noticia de que Crytek USA, estudio compuesto como Vigil Games y antiguos creadores de 'Darksiders', está colaborando en el desarrollo de 'Ryse: Sons of Rome'.

'Ryse: Sons of Rome' es uno de los exclusivos de cabecera que tiene en su haber la nueva Xbox One. El juego estará disponible desde el día uno, y se trata de un título de acción ambientado en la época romana. Mezclará jugabilidad clásica, con Kinect y numerosos QTE.

Ryse: Sons of Rome

El desembarco de este lanzamiento está siendo polémico a causa de la ejecución de los QTE. Los asistentes al E3 2013 que pudieron probar 'Ryse' se quejaron de que aunque se realizase mal la secuencia de botones, el personaje continuaba ejecutando la acción normalmente. A tenor de estas críticas, desde Crytek dieron mensajes confusos, lo que aún aumentó más la polémica. Por el momento habrá que esperar para ver el resultado final, pero no se puede negar que a nivel visual el título luce muy bien.

El incierto futuro de 'Darksiders'

Es una grata noticia que ex-componentes de Vigil Games estén colaborando en el desarrollo, y puede ser indicativo de que algo no terminaba de ir todo lo bien que era deseable en la gestación del título.

Los trabajadores de Vigil Games fueron fichados casi en su totalidad por Crytek tras la bancarrota de THQ, compañía a la que pertenecían anteriormente. 'Darksiders', IP en a la que principalmente estaban dedicados, fue adquirida por Nordic Games, y aunque evidentemente habrá más juegos, se desconoce los planes concretos que hay para con la franquicia.

Artículos recomendados