Se cumplen 17 años desde la salida de 'Final Fantasy IX'

JAPÓN

Se cumplen 17 años desde la salida de 'Final Fantasy IX'

Por Diego Rivera Conde

El 7 de Julio 2017 | 16:11

Uno de los más queridos por los fans y el favorito del creador de la saga, Hironobu Sakaguchi.

Hoy nos dábamos cuenta de que hacía 30 años desde la salida de 'Metal Gear' en la plataforma MSX2. Pero también tenemos otro cumpleaños, todavía no es mayor de edad pero está a puntito. 'Final Fantasy IX' cumple 17 añazos desde su salida en Japón. Y a un servidor le han salido 5 canas más al leerlo.

Parece que fuera ayer cuando empezábamos la historia de Yitan/Zidane, Garnet, Vivi y todo en grupo en nuestras PS1 o PSX en mi caso. Un 'Final Fantasy' que volvía a los orígenes medieval-fantástico y a estilo Super Deformed de los personajes.

Unos personajes que eran increíbles. Cada uno con su motivación para seguir adelante y apoyándose entre ellos para que ninguno se quedara atrás. Una historia que te hacía soltar lagrimilla y que derivaba en unos derroteros que era imposible dilucidar al principio, cuando "solo" tienes que secuestrar a la princesa del reino de Alexandria.

vivi

Los trances del demonio

Y un sistema para aprender habilidades muy interesante. Al igual que el de combate, siguiendo los esquemas arque-típicos de la saga y solo manchado por el nulo poder de gestión de los "limites" de los personajes, en esta ocasión llamados "trances". Que consistían en la típica barra que se cargaba cuando pegábamos y nos pegaban pero que una vez que se rellenaba, se activaba automáticamente y si ya habíamos elegido una acción con ese personaje, gastábamos un turno de "trance" para absolutamente nada. Pudiendo llegar a extremos absurdos en los que antes de la batalla contra un jefe, te entraban los 3 personajes en trance justo cuando ya se había acabado el combate y tu mientras con cara de tonto a punto de montar en cólera y tirar la consola por la ventana.

Es una fecha especial para los amantes de los jrpg, la novena iteración de la saga es una de las más queridas por lo fans por muchos motivos. Probablemente sea uno de los más queridos junto con el VI y el VII y el favorito de Hironobu Sakaguchi, el creador de la saga. Y recordad que si no tenéis un sistema de Sony donde poder rejugar o descubrir el juego, en PC vía Steam está la versión remasterizada para que podáis disfrutarlo.

Artículos recomendados