Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' supera los 250 millones en su estreno

TAQUILLA GLOBAL

'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' supera los 250 millones en su estreno

Por Juan Pedro Prat

El 19 de Noviembre 2018 | 11:25

Se queda algo por debajo de las previsiones iniciales

El pasado viernes se estrenó en los cines de medio mundo 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', la secuela del nuevo universo 'Harry Potter' que ha cerrado un fin de semana bastante bueno. La taquilla global de esta película asciende a día de hoy a más de 250 millones de dólares, una cifra que augura un paso por la cartelera digno de recordar, pero que no ha sido tan bueno (en su comienzo) como el de su predecesora.

La magia sigue fuerte

Ya han pasado casi 10 años desde el estreno de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2', la cual puso punto y final a toda una gran historia. En 2016, J.K. Rowling revivió la llama dormida de los Potterheads y les dio 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos', una película cuyos hechos ocurrían décadas antes del nacimiento de Potter y que ahora se ha convertido en una nueva saga. Su secuela llegó a los cines el pasado 16 de noviembre y sus primeros pases han dejado una recaudación bastante abultada.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Según Box Office Mojo, 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' cerró su fin de semana en Estados Unidos con 62,2 millones de dólares recaudados. Esta cifra se queda por debajo de los 65 que la productora esperaba conseguir, pero es igualmente un gran número. Fuera de fronteras yanquis, la película de David Yates ha conseguido recaudar 191 millones de dólares en 79 mercados diferentes (entre los que se encuentra España). La recaudación total de este fin de semana de estreno asciende a 253 millones de dólares y todavía está pendiente el estreno de la cinta en países como Japón.

La mayoría de críticas que ha recibido 'Los crímenes de Grindelwald' han sido positivas, aunque siguen considerando la anterior cinta mejor que su secuela. Estos números crecerán conforme pasen las semanas y veremos si consigue superar la recaudación de su predecesora.

Fuente

Artículos recomendados