Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

'Animales fantásticos': No, Dumbledore y Grindelwald no coincidirán en esta película

HARRY POTTER

'Animales fantásticos': No, Dumbledore y Grindelwald no coincidirán en esta película

Por Maribel Baena

El 18 de Julio 2018 | 07:23

Los dos personajes no coincidirán en esta secuela de la saga 'Animales fantásticos'.

'Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald' se esperaba con muchas ganas porque los fans creían firmemente que sería la primera vez que se vería reflejada en la gran pantalla la relación de Dumbledore (Jude Law) y Grindelwald (Johnny Depp). La sorpresa ha sido máxima al conocerse que, al menos en esta película, los dos personajes ni siquiera llegarán a compartir escena; no es que no se vaya a ahondar en su relación, es que probablemente esta ni siquiera se mencione.

Lo ha confirmado el propio Jude Law, que da vida al Albus Dumbledore más joven que hayamos visto nunca. En una entrevista que ha concedido a 'Entertainment Weekly', ha explicado que no tiene ninguna escena con el actor Johnny Depp. Aunque él sí que ha querido profundizar más en por qué en esta ocasión no, señalando que "esta es solo la segunda parte de una historia más grande", con lo cual podríamos verles reunirse en una futura parte de la película.

No coincidirán

Además, Law ha querido hablar de su relación con Johnny Depp, actor que interpreta a Grindelwald. "Siempre le he admirado en la distancia, no nos conocemos, y aún no le he conocido en esta saga. En muchas formas esto encaja con la relación que veremos, puesto que han pasado muchos años desde que ambos se vieron y hay una complejidad que me resulta divertida. Una vez más, el pasado se revelará". Si tomamos al pie de la letra sus declaraciones, podemos entrever que sí que veremos en futuras películas más sobre la relación entre Grindelwald y Dumbledore... ¡Aunque no sabemos hasta qué punto!

¿La relación se mostrará en películas futuras?

J. K. Rowling ha sido duramente criticada porque declaró que no habría ni rastro de la relación entre los dos magos durante esta película. Si tenemos en cuenta que Law ha hecho hincapié en que aún quedan tres películas más por delante, quizás Rowling quisiera hacer referencia precisamente a esto y señalar que la relación se mostraría en ediciones futuras; no obstante, también es probable que, como hizo en los libros, optara por sencillamente no mostrarla y así no tener que enfrentarse con muchos seguidores de la saga que, por desgracia, no apoyan al colectivo LGTB.

Pese a que no vayamos a ver una reunión como tal entre Dumbledore y Grindelwald, y que no se afirmará en ningún modo la homosexualidad de ninguno de los dos personajes, sí que comenzaremos a ver retazos de su relación. Se hablará seguramente de su amistad, de cómo se comunicaban mediante carta, y de cómo comenzaron a ver que sus decisiones les alejaban en lugar de acercarles. Aún quedan tres películas más por delante, en las que seguramente sí que lleguemos a ver cómo Dumbledore y Grindelwald potenciaron su relación... ¡O eso esperamos!

Artículos recomendados