Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

'Animales fantásticos 2': Ezra Miller opina sobre Dumbledore y la polémica de su sexualidad

ANIMALES FANTÁSTICOS

'Animales fantásticos 2': Ezra Miller opina sobre Dumbledore y la polémica de su sexualidad

Por Maribel Baena

El 18 de Octubre 2018 | 10:26

a sexualidad de Dumbledore continúa siendo un tema que genera polémica.

Uno de los temas que está generando mayor polémica en torno al estreno de 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald' es el de la sexualidad de Albus Dumbledore (Jude Law). Pese a que J. K. Rowling, la autora de la historia, ya ha señalado en alguna ocasión que el director más famoso de Hogwarts es homosexual, esto nunca se ha visto de forma clara en las distintas películas. Se suponía que en esta segunda parte de la saga se iba a poder ver, pero la propia Rowling explicó que no iba a ser parte fundamental de la historia.

Esto llamó la atención de los espectadores, que señalaron su disconformidad. La sexualidad de Dumbledore es relevante en tanto y en cuanto se verá su relación con Grindelwald (Johnny Depp), una relación sentimental en la que se esperaba que se ahondara en este film. Los rumores apuntaban a que la relación entre ellos dos aún no se va a tratar, sino que se hará más adelante, en las siguientes entregas.

La sexualidad de Dumbledore será algo evidente

Ezra Miller, uno de los miembros del elenco, ha opinado respecto a lo que podremos ver en 'Animales fantásticos 2', haciendo especial hincapié en la sexualidad de Dumbledore. Y, según él, esta queda patente de una forma muy explícita. "Me resulta divertido que cada forma de representación parezca lo mismo. Para mí, personalmente, la homosexualidad de Dumbledore es extremadamente explícita en esta película", explica el actor. "Él mira a Grindelwald de cierta manera, como a su amante de adolescente y el amor de su vida, le ve en el Espejo del Oesed. ¿Y qué es lo que te muestra el Espejo del Oesed? Nada más que el deseo más desesperado de tu corazón. Si eso no es ser explícitamente gay, no sé lo que es".

En uno de los tráilers, se pudo ver cómo Dumbledore contemplaba a Grindelwald en el espejo, y lo cierto es que no hay mayor evidencia que esa. Se hable de forma explícita o no de la relación de ambos, es innegable que esta imagen es reveladora en sí misma.

Una relación que se evidencia

"Creo que es realmente poderoso tener personajes que son fascinantes, dinámicos y hacen cosas mágicas en el mundo. La historia no es solo interesante por su sexualidad", ha finalizado Miller, haciendo referencia a la personalidad de Dumbledore.

El director de la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts ya ha demostrado en más de una ocasión ser una persona muy interesante, pero eso no hace que los espectadores no quieran ver su faceta más romántica. Además, introducir un personaje homosexual en una saga tan vista y alabada ayudaría mucho a que aumentara la representación de las distintas sexualidades en el mundo del cine. El 16 de noviembre podremos ver en los cines cómo se ha decidido enfocar al final esta historia en particular.

Artículos recomendados