Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Animal Crossing', un juego perfecto para paliar el estrés

ANIMAL CROSSING CONTRA EL ESTRÉS

'Animal Crossing', un juego perfecto para paliar el estrés

Por Maribel Baena

El 22 de Noviembre 2017 | 09:39

Los juegos no son solo para entretenernos, sino que tienen muchos beneficios añadidos.

Tras cerca de un mes de espera, Nintendo lanzó ayer finalmente 'Animal Crossing' para los dispositivos móviles. Estamos hablando de uno de sus juegos más conocidos, y también de uno de los más apreciados por la comunidad de Nintendo; y es que 'Animal Crossing' tiene una enorme cantidad de virtudes.

Por su temática y su colorido, se suele pensar que 'Animal Crossing' es un juego pensado para niños. Pero cualquiera que lo haya jugado sabe que no es tanto así. Si bien es verdad que los niños pueden disfrutar sin ningún tipo de problema todas las aventuras que el juego plantea, sin duda son los adultos los que más pueden aprovechar sus virtudes para desconectar, para olvidar por unos minutos sus rutinas diarias y su estrés.

Nuestras vidas, ahora mismo, son muy estresantes. Vivimos en ciudades que, por regla general, tienen mucho ruido constante y una enorme cantidad de contaminación; tenemos rutinas sin apenas tiempo libre, dedicándonos por completo al trabajo, a los estudios, al deporte... Y el tiempo que sacamos para nosotros mismos, para olvidarnos de todo y dedicarnos a nuestra persona, es mínimo. Muchas veces porque ni siquiera sabemos cómo hacerlo, cómo dejar de lado todo lo exterior y centrarnos en nosotros. Pero, gracias a juegos como 'Animal Crossing', la desconexión está un poquito más cerca.

Un videojuego puede aportar mucho a nuestra vida

Si todavía no sabéis cómo funciona 'Animal Crossing', seguramente ahora mismo estéis pensando que he perdido completamente la cabeza, que cómo un juego va a ayudar a paliar el estrés. Pero es que este no es un juego violento, ni un juego de acción; es un juego donde todo lo que tienes que hacer es vivir en un pueblo muy tranquilo, cazando bichos, pescando, buscando piedras preciosas... ¡Nada más! Tanto en su versión móvil como en su versión de consola, el juego tiene los mismos objetivos.

Hay juegos que nos permiten desconectar pero, a su vez, por la complejidad de su trama, también nos hacen sentirnos nerviosos o excitados. Pero con 'Animal Crossing' no os pasará, porque nada de ese juego os hará preocuparos. Únicamente tendréis que disfrutar, poco a poco, sin prisas.

'Animal Crossing: Pocket Camp' ya disponible para móviles

Al llevar dentro del juego una rutina tan diferente a la que llevamos en nuestro día a día, te permite olvidar por un momento todos esos problemas que hasta hace nada te acuciaban. Es la forma idónea de olvidar el trabajo, los estudios... Una herramienta perfecta para desconectar del mundo durante un rato. Es casi como vivir una pequeña vida paralela sin preocupaciones reales, donde el dinero se consigue cazando y pescando, y no tienes que andar preocupándote por cubrir unas necesidades básicas, puesto que estas ya están cubiertas. Tienes una vivienda, y no necesitas alimentarte (hemos de suponer que el muñeco está alimentado siempre que lo necesita sin que nosotros intervengamos, para mantener la realidad del juego). Además, puedes interactuar con los vecinos y los visitantes, manteniendo relaciones de amistad.

A veces olvidamos que los juegos sirven para mucho más que para entretenernos y que, en ocasiones, pueden ser incluso terapéuticos. Hay juegos con los que se puede calmar la ansiedad, el estrés, que pueden ayudar a la gente a sobrellevar situaciones difíciles... Solo hay que darles una oportunidad. En este caso, 'Animal Crossing' tiene una cantidad enorme de ventajas que iréis descubriendo si os decidís a probarlo. Aprovechad ahora, que está disponible de forma gratuita para móviles, y con prácticamente las mismas opciones que en la consola.

Artículos recomendados