Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Éxito total: 3 millones de tarjetas amiibo de 'Animal Crossing' en Europa

AMIIBO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Mayo 2016 | 03:19

'Animal Crossing' celebra su quince aniversario con unos números de escándalo: 3 millones de unidades de las tarjetas amiibo vendidas solo en Europa.

Días atrás, con motivo de la publicación del último informe financiero de Nintendo del último ejercicio fiscal, conocimos cómo le habían ido las cosas a la compañía durante estos últimos meses así como los planes de la gente de Tatsumi Kimishima para lo que resta de 2016 y comienzos de 2017, donde tendremos el lanzamiento de la nueva plataforma de juego de la firma nipona como es Nintendo NX.

Pero si hubo datos que nos dejaron con la piel de gallina es que amiibo ha vendido ya más de 24,7 millones de figuras... y aproximadamente 28.9 millones de unidades en el caso de las cartas, que han sido un verdadero frenesí especialmente en Japón. Ahora bien, ¿qué hay de Europa? Pues parece que las cosas no han ido tampoco nada mal, porque la serie 'Animal Crossing', única con tarjetas amiibo en tiendas actualmente quitando aquélla de Mewtwo Oscuro para 'Pokkén Tournament', es la máxima responsable del 99.9 por ciento de todas las cartas hasta ahora vendidas.

3 millones de cartas en Europa

Tal como ha informado la propia Nintendo, es ya más de 1 millón de pack de cartas vendidas solo en Europa y solo de la colección amiibo. Esto quiere decir que, en total, estamos hablando de más de 3 millones de cartas vendidas en el Viejo Continente (Cada sobre contiene siempre tres cartas, dos de ellas normales y una brillante, siempre aleatorio).

Con todo, 'Animal Crossing' sigue con buenos números, porque gracias al último informe financiero también supimos que 'Animal Crossing: New Leaf' se había hecho con la increíble cifra de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, lo cual le permite colocarse como el segundo mejor vendido de toda la franquicia únicamente por debajo del fenómeno 'Animal Crossing Wild World' de Nintendo DS. En este enlace tienes más detalles sobre las últimas hazañas logradas por la familia 'Animal Crossing'.

Artículos recomendados