Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Angry Video Game Nerd Adventures' ya tiene fecha para Wii U y 3DS en Europa

HA LLEGADO SU HORA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Noviembre 2015 | 04:53

La sobremesa de Nintendo recibe en el viejo continente un indie que todos conocemos: 'Angry Video Game Nerd Adventures'. El 10 de diciembre en la eShop.

Es evidente que Nintendo ha cometido errores durante los últimos años en lo que respecta al trato a los juegos independientes. El mercado indie ha dado mucho de sí en el periodo 2012-2013, es decir, los dos primeros años de existencia de Wii U, y aunque ahora la cosa haya cambiado mucho y existan incluso los bautizados cariñosamente como Nindies, algo que demuestra la ferviente intención de la gran N por sacar a relucir cosas tan interesantes como las que estamos viendo últimamente, hubo muchos títulos que se quedaron en el camino.

Llegó el momento

Uno de esos juegos es 'Angry Video Game Nerd Adventures', el juego que se bada en el personaje "The Angry Videogame Nerd", creado por James Rolfe. No fue un título poco controvertido, pues el desarrollo de FreakZona precisó de una gran cantidad de insultos y palabras malsonantes, grosería que no gustaron a todo el mundo e impidió la masiva expansión de la obra a todos los mercados. Han pasado ya más de dos años desde que supimos de su llegada, pero ahora lo hará también en Europa tras una larga espera.

eshop

La eShop ha sido la encargada de filtrar este contenido antes de cualquier tipo de comunicado oficial de Nintendo al respecto. La obra llegará solamente en inglés y pesará 109.4 MB. ScreAttack Games se hará cargo de su publicación, así que a partir del próximo 10 de diciembre, es decir, en la rotación de la eShop de dentro de un par de semanas, 'Angry Video Game Nerd Adventures' será ya parte del catálogo de todos los usuarios de Nintendo que quieran, tanto en Nintendo 3DS como en Wii U.

El precio estipulado ha sido 9.99 euros, una cantidad algo elevada si lo comparamos con otros títulos independientes de la eShop; si sois fans, sin embargo, creo que es una cantidad justa a pagar. El mes de diciembre dejará alguna que otra joya en la eShop que llevamos mucho tiempo esperando.

Artículos recomendados