Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Angela Merkel presidirá la apertura de la Gamescom 2017 en Colonia

PRESIDENTA

Angela Merkel presidirá la apertura de la Gamescom 2017 en Colonia

Por Juan Pedro Prat

El 23 de Junio 2017 | 13:03

Con ello se quiere demostrar el apoyo que se le da en el país bávaro al desarrollo de la cultura en todas sus ramas.

Angela Merkel presidirá el acto de apertura de las Gamescom 2017 que se celebrará el próximo mes de agosto en Colonia. Será la primera vez que la canciller alemana participe en el mayor evento de videojuegos celebrado en Europa y lo hará acuidiendo a la inauguración de la feria. Así lo han anunciado las compañías responsables de la organización del evento.

Apoyo a la cultura

Entre los próximos 22 y 26 de agosto se celebrará la Gamescom en Colonia, una de las mayores feria de videojuegos celebradas en Europa y referente en el viejo continente. Este año, el evento de ocio electrónico contará con la visita de una personalidad muy importante para el país germano, ya que Angela Merkel acudirá a la apertura de la feria y dará el pistoletazo de salida a varios días de feria.

Gamescom

Koelnmesse, organizadora de la Gamescom y la Asociación Federal de Software Interactivo de Entretenimiento han anunciado la visita de la canciller alemana que por primera vez se dejará ver en la feria de ocio digital. Ambos organismos reconocen que es un honor recibir a la jefa de gobierno en un evento de estas características, ya que "subraya la importancia del sector de los videojuegos para Alemania", según Felix Falk, secretario general de la asociación.

En 2016, la Gamescom reunió a casi 350.000 personas procedentes de diferentes puntos del globo terráqueo y se espera que esta cantidad aumente con la popularidad de este evento. Alemania seguirá apoyando la industria y ha dejado claro que el videojuego es ya parte de la cultura que mueve la economía del país y ya de toda Europa.

Artículos recomendados