Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Andy Tudor, director de 'Project CARS': "Los jugadores de consola merecen opciones gráficas como en PC"

ENTREVISTA

Por Álex Pareja

El 26 de Abril 2015 | 14:04

El director creativo habla sobre la posibilidad de cambiar distintos parámetros gráficos dentro del juego en su versión para consola.

La inmensa mayoría de títulos para PC incluyen la posibilidad de modificar una gran cantidad de parámetros gráficos para que cada jugador juegue de la manera que le parezca mejor (o aquella que las prestaciones de su ordenador le permita). Obviamente, las consolas no han ofrecido hasta ahora estas opciones al tratarse de plataformas más cerradas (no existen dos distintas) y son los propios estudios desarrolladores los que se encargan de ofrecer una versión optimizada.

Hasta ahora

'Project CARS', sin embargo, ofrecerá estas configuraciones gráficas en sus versiones para PlayStation 4 y Xbox One. Prácticamente cualquier opción visual podrá ser incluida, eliminada o modificada en estas versiones de consola, como si de la versión del juego para PC se tratara. El medio GameSpot ha podido hablar con el director creativo del juego, Andy Tudor, que ha querido hacer algunos comentarios sobre este asunto.

Project CARS

En términos generales, lo que Tudor quiere transmitir es que los jugadores de consola también merecen tener esas opciones gráficas que las versiones de PC suelen ofrecer. Es decir, aunque la consola sea un sistema cerrado, todos los jugadores deberían poder decidir si contar con un efecto gráfico o no, o a qué niveles, o si sacrificar tasa de imágenes por segundo a cambio de detalles visuales (o viceversa) y eso es lo que han querido aplicar en 'Project CARS':

"Los poseedores de consolas tienen el mismo derecho a adaptar sus preferencias particulares, al igual que los jugadores de PC".

Termina comentando que cree que el género de conducción es uno de los más maduros en estos términos, y muchos jugadores estaban esperando estas posibilidades en las versiones para consola también. Queda confirmado entonces que 'Project CARS' ofrecerá una gran cantidad de opciones gráficas que podremos modificar desde nuestras consolas, para que cada uno pueda jugar de la manera que cada uno entienda como mejor.

Artículos recomendados