Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Andy Serkis explica las diferencias de 'Jungle Book: Origins' y la cinta de Jon Favreau

DISNEY

Andy Serkis explica las diferencias de 'Jungle Book: Origins' y la cinta de  Jon Favreau

Por Celeste Romero

El 26 de Julio 2017 | 01:18

Serkis, ahora director, estrena esta nueva versión del clásico de Rudyard Kipling el próximo año.

Hace dos semanas, se estrenó en nuestro país la última entrega de la saga 'El Planeta de los simios'. En 'La guerra del Planeta de los simios', Andy Serkis continúa interpretando al increíble personaje de César. Andy no sólo tiene talento para trabajar como actor empleando la técnica de captura de movimiento, si no que ahora se lanza a dirigir una película. El film que dirigirá tratará sobre la educación de Mowgli, criado por una manada de lobos en las selvas de India. Mientras aprende las reglas, a menudo complicadas, de la jungla. Una nueva versión del clásico libro escrito por Rudyard Kipling.

Captura de movimiento

En 2016 se estrenó la cinta de Disney, 'El libro de la selva', dirigida por Jon Favreau, pero según ha explicado Andy Serkis en una entrevista en la Comic-Con de San Diego para Screen Rant, su versión tiene muchas diferencias con la de Favreau: "Bueno, la nuestra está usando... captura ''interpretativa'' y la suya no. La nuestra está filmada en el lugar, en lugares reales, rodamos en Sudáfrica. [La película] tiene mucho más parecido a la fotografía de acción en vivo...Tenemos a actores que interpretaban a los animales en la posición de los animales, así que hay una gran diferencia en eso. La forma de encarnar ese personaje y poseer ese papel hasta el final a través de la concepción y autoría del papel. [Esta versión], como [en] el libro, está ubicado en la India. Es colonial y el cambio de siglo, por lo que tiene ese tipo de autenticidad y supongo que la sensación de estar más cerca del mundo de Rudyard Kipling.", comenta Serkis.

book

Localizaciones reales

La mayor diferencia con la versión de 2016, es que la de Favreau fue totalmente rodada en un estudio de cine al aire libre en Los Ángeles, mientras que la de Serkis, cuenta con localizaciones reales. Andy Serkis añadió también que "[nuestro libro de la selva] está hecho para una audiencia mayor, no es para niños de 5 años, no es para las edades de la familia de Disney. Es más oscura, está mucho más cerca del tono del libro de Rudyard Kipling". 'The Jungle Book: Originis' tiene previsto su estreno el 19 de octubre de 2018. Aún puedes ver en cines la interpretación de Andy Serkis como el inteligente simio César que muchos tildan de que merece, al menos, una nominación al premio Oscar.

Artículos recomendados