Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Ancestors', el nuevo título del padre de 'Assassin's Creed', ya tiene fecha

LLEGADA EN VERANO

'Ancestors', el nuevo título del padre de 'Assassin's Creed', ya tiene fecha

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 24 de Mayo 2019 | 11:47

Tras varios años en los que apenas se ha mostrado información del proyecto, Private Division anuncia que llegará este mismo mes de agosto.

Nos tenemos que remontar al pasado año 2015 para ver por primera vez 'Ancestors: The humankind odyssey', el primer proyecto de Patrice Désilets, el padre de la popular franquicia 'Assassin's Creed' tras abandonar Ubisoft, y es que cuando el creativo abandonó la compañía gala tenía en mente un par de proyectos que posteriormente ha intentado llevar a cabo, de los cuáles solo este 'Ancestors' ha llegado a buen puerto tras fundar por si mismo su propio estudio de desarrollo con el que darle forma.

En los últimos meses la presencia del título en los medios comenzaba a aumentar gracias a la publicación de nuevas imágenes e incluso una demo, lo que nos dejaba ver que quizás su lanzamiento estaba más cerca de lo que inicialmente muchos seguidores de Désilets podían esperar y finalmente así ha sido.

Lanzamiento en agosto

En las últimas horas Private Division ha anunciado que el peculiar proyecto en el que nos trasladamos a los orígenes de la humanidad llegará el 27 de agosto a PC como una exclusiva temporal de un año para la Epic Games Store. Una vez cumplido este plazo se llevará a cabo una distribución del mismo a través de otros sistemas, y aunque no han especificado cuáles serán estos sistemas, es de esperar que Steam sea el primer candidato para recibir el título tras su exclusividad.

Ancestors

Mientras que la versión para compatibles sí tiene fechado su lanzamiento dentro del calendario, las versiones de PlayStation 4 y Xbox One aún están por cerrar, pues aunque el estudio ha detallado que llegarán en diciembre, no ha podido mostrar con exactitud la fecha exacta de su desembarco en estas plataformas, presumiblemente, y al igual que en compatibles, a través de la distribución digital.

La propuesta del título no ha sido muy explotada dentro del sector, pues nos traslada a los orígenes de la civilización con el objetivo de explorar, evolucionar y sobrevivir en la África de hace 10 millones de años, cuando los primeros homínidos comenzaron a expandirse por el continente. "Lo que queremos en Ancestors: The Humankind Odyssey es proporcionar una experiencia que jamás haya vivido ningún jugador" ha declarado Patrice Désilets, cofundador y director creativo de Panache Digital Games, responsables de llevar a cabo el desarrollo del título, al que cataloga de "ambicioso y envolvente con una ambientación única que cautivará a todo tipo de jugadores".

"En Private Division y Panache Digital Games compartimos la pasión por ofrecer la mejor experiencia posible a todos nuestros jugadores", ha asegurado Kari Toyama, Jefe de Producto Senior de Private Division, que también ha asegurado que, "como socios, apoyamos plenamente a Panache para que se tome su tiempo y se cerciore de que todas las versiones de Ancestors: The Humankind Odyssey cumplan los estándares de calidad que se marcó el equipo en la concepción de este título", lo que nos deja ver que las versiones para consolas aún están en desarrollo.

Artículos recomendados