Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Analistas ven favorable que Nintendo entre en el mercado móvil

LA COMPAÑÍA ESTUDIA NUEVOS MERCADOS

Por Sergio Mediavilla

El 21 de Enero 2014 | 00:43

Varios analistas del sector aseguran que sería una buena iniciativa por parte de la compañía para mejorar sus resultados fiscales.

Durante estos días hemos sido testigos de la mala situación que está atravesando Nintendo, que ha revisado sus balances a la baja, asegurando la pérdida de más de 200 millones de euros, así como las declaraciones de Iwata en las que asegura que estudiaran abrirse a más mercados.

Mercados móviles

El propio Satoru Iwata reconocía que el mercado de los smartphones y tablets es uno de los sectores a tener en cuenta, aunque por ahora no habrá ningún tipo de entregas conocidas de la compañía, como Mario, en estos dispositivos, que supondrían un gran alivio para la compañía según varios analistas.

Nintendo

Entre todos los analistas se pueden destacar tres de distintas firmas. Por un lado Tomoaki Kawasaki, de Cosmo Holdings, mientras que por otro lado encontramos a Amir Anvarzadeh, de BGC Partners.

Ambos coinciden en que la llegada de la compañía a este sector sería beneficioso.

Kawasaki aboga por conseguir atraer a nuevos clientes hacia sus consolas gracias a este sector, según ha afirmado a Bloomberg. "Nintendo debería ofrecer juegos de 'Super Mario' o <'b>Zelda' en tabletas y teléfonos inteligentes y hacer dinero. Si esos juegos se hacen populares, habrá gente que quiera jugarlos en las máquinas de Nintendo", asegura.

En la misma tónica, pero abandonando la fabricación de hardware, se encuentra Anvarzadeh, que afirma "Nintendo tiene un tesoro en forma de sus popularísimos personajes. Podrían ganar miles de millones si diversificaran con cuidado su estrategia, lo que podría aprovecharse de su fortaleza en los contenidos sin la destrucción de dinero que se derivaría de abandonar su hardware".

Por ahora la compañía no ha tomado ningún tipo de decisión, por lo que deberemos esperar a los próximos meses para ver si finalmente se produce esta llegada o no.

Artículos recomendados