Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El analista Jim Sterling es atacado por su nota a 'Zelda: Breath of the Wild'

UNA NOTA

El analista Jim Sterling es atacado por su nota a 'Zelda: Breath of the Wild'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 13 de Marzo 2017 | 23:31

Le pesó mucho la durabilidad de las armas y otros detalles, con lo que tuvo que ponerle un 7 sobre 10.

Poco antes del lanzamiento de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', internet se llenó de análisis cuyas notas perfectas como las de las revistas Famitsu y Edge, y muchas más publicaciones dieron "dieces" al juego, o notas que se le acercan mucho. El título es actualmente uno de los mejor valorados de la historia en webs recopilatorias como Metacritic o Gamerankings, al nivel del clásico 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time'.

A Jim Sterling no le entusiasma, pero los fans no lo toleran

Hace unos días, el analista Jim Sterling sacó su análisis para su web The Jimquisition, y le dio un siete sobre diez alegando que uno de los principales problemas que tiene es la dificultad inicial y la durabilidad de las armas que le fuerzan a rebuscar en pleno combate y hace que muchas espadas y lanzas que dan los santuarios pierdan mucho valor. El analista insiste que el juego le gusta bastante y tiene muchas cosas positivas que decir, pero los fans del juego han decidido tomarse esa nota como una ofensa personal y han empezado a tomar acciones contra Jim Sterling y su web.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El analista ha reportado en su cuenta de Twitter que ha recibido ataques personales por correo electrónico, han intentado tumbar su web mediante ataques DDoS para que la gente no pueda leer su texto y ha visto avisos de intento de hackeo de sus cuentas en redes sociales. Sterling dedicó su más reciente vídeo de su serie The Jimquisition al problema de las armas que se rompen en 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', e hizo un inciso especial a esa gente que se ha tomado mal su nota para explicarles que sigue siendo una valoración positiva y es perfecto que a alguien no le molesten los aspectos que él criticó en su análisis que "como mucho ha hecho que su nota en Metacritic baje del glorioso 98 al patético 97".

Artículos recomendados