Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Análisis en vídeo de Steam Controller, ¿merece la pena?

CONTROLLER

Por  

El 5 de Febrero 2016 | 20:37

El mando de Steam a examen: una propuesta novedosa y arriesgada dentro del sistema de control con mando, que pretende marcar la diferencia.

He escrito mucho acerca de Steam Controller, el mando de Steam. Realmente he dedicado muchísimas horas con él entre las manos, y, ¿para qué engañaros? cuanto más tiempo le dedico más me convence lo que ofrece.

Tenéis disponibles unos cuantos diarios de mis experiencias, con información detallada sobre el mando y sus funciones, y en unos cuantos días podréis leer el análisis por escrito con un juicio más asentado, pero por ahora nuestra revisión en vídeo analizando cada parte detallada del mando de control.

Steam Controller, la propuesta de Steam para pegarnos al sofá y poder jugar con nuestro catálogo de ordenador, lo cierto es que es una propuesta arriesgada, en la medida en la que realmente pretende aportar algo al campo de los mandos de control. No sé si se puede hablar de revolución, habría para eso ver la influencia que acaba marcando en su competencia, pero sí encuentro en él el paso más ambicioso de los últimos años. El ánimo de Steam Controller no es un perfeccionamiento de la fórmula tradicional, como pueden ser los mandos de Xbox One o PlayStation 4, sino que busca dar respuesta a nuevas necesidades, a nuevos géneros por ahora no conquistados fuera del clásico teclado y ratón.

¡Suscríbete duramente!

Ante este panorama la pregunta es obligada: ¿lo ha conseguido? Y la respuesta no es clara, lo que muestra que, en cierta medida, no, no lo ha conseguido. Sin embargo sí es un sistema de control mucho más versátil que el que ofrece cualquier otro mando, y además está en constante evolución. Hoy por hoy es la principal alternativa para el que se quiera comprar un mando para jugar al PC. No contemplaría otra opción que no fuese esta, a decir verdad.

Para no perderos los vídeos de nuestra sección multimedia es paso obligado estar suscrito a nuestro canal de YouTube. ¡No perdáis más tiempo!

Artículos recomendados