Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Análisis en vídeo de 'Resident Evil 7', el cambio de rumbo

REVIEW

Análisis en vídeo de 'Resident Evil 7', el cambio de rumbo

Por  

El 23 de Enero 2017 | 17:46

Un giro en la franquicia 'Resident Evil' que se materializa con la séptima entrega numerada de la saga, para PS4, Xbox One y PC.

Ha llegado el momento de que 'Resident Evil 7' ponga las cartas sobre la mesa. Con el lanzamiento picando a la puerta, la séptima entrega de la saga se empeña en ser un revolcón de aire fresco para la franquicia. Asumir un cambio de esta profundidad es imponer un riesgo muy alto para una franquicia con dos décadas a las espaldas, pero, llegados a este punto, también era un giro necesario para Capcom.

Encargan capitanear el desarrollo de 'Resident Evil 7' a Koshi Nakanishi, 'Resident Evil Revelations', que acude aquí como director del juego, junto a Masachika Kawata como productor. Un equipo joven de Capcom, que viene a proponer su propia visión para la franquicia.

Zonared en YouTube

Así se postula un juego que, pienso, terminará habiendo generado más controversia antes de su lanzamiento de la que veremos a partir de ahora. Durante meses se ha mascado el runrún del carácter genuino o no de la nueva entrega, pero, tras un acabado muy notorio en la aventura, cabe suponer que a partir de este punto se habla de lo verdaderamente interesante: el videojuego.

Resident Evil 7

En cualquier caso, aquí os dejamos nuestro análisis en vídeo. La versión alternativa al texto escrito que también podéis encontrar publicado en Zonared. La conclusión, extrayendo un par de frases del artículo por escrito: "Probablemente, una de las diferencias más notorias de 'Resident Evil 7' respecto a las últimas entregas principales es que se siente de manera más intensa la autoría de los creadores -de las personas que han ideado el juego-, y menos como "juego de estudio". Esta es una distinción que los cinéfilos comprenden perfectamente al comparar, por ejemplo, una película de Shyamalan con la enésima de los Estudios Marvel, pero que en videojuegos todavía no manejamos en nuestro lenguaje diario, y deberíamos. En ese sentido, 'Resident Evil 7' es un juego más libre, más desenvuelto. Más capaz".

Para no perderos nuestros vídeos, nos vemos en el canal YouTube de Zonaredcon actualizaciones diarias de contenido.

Artículos recomendados