Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Amy Hennig recibirá un premio especial en los BAFTA

BAFTA

Amy Hennig recibirá un premio especial en los BAFTA

Por Javier Rodriguez

El 25 de Mayo 2016 | 10:10

Reconocerán su destacada contribución a través de este premio especial, uno de los más altos galardones de los premios BAFTA.

La British Academy of Film and Television Arts, más conocida como BAFTA, acaba de anunciar sus planes de premiar en un evento especial el mes que viene, a la veterana diseñadora de juegos y guionista, Amy Hennig, con "uno de los más altos galardones de la BAFTA".

Un merecido premio

La entrega tendrá lugar el domingo 12 de junio, en una presentación que conmemorará toda la trayectoria de Hennig en la industria, donde ha pasado por compañías como Crystal Dynamics, Electronic Arts y, por supuesto, la franquicia 'Uncharted'. Actualmente, la exdirectora creativa de Naughty Dog está inmersa en el desarrollo de un nuevo juego de 'Star Wars' -sin título por ahora-, firmado por Visceral Games.

Amy Hennig

"Amy es uno de los líderes creativos más exitosos y respetados de la industria, y estamos encantados de reconocer su destacada contribución a través de este premio especial - uno de los más altos galardones de los premios BAFTA. Su trabajo en la industria de juegos se extiende a casi tres décadas, y a lo largo de esta ilustre carrera ha defendido la importancia del guión en un juego, con esta visión creativa que impregna toda su obra. Esperamos con interés la celebración de este merecido premio con ella el próximo 12 de junio.", declaró Harvey Elliot, Presidente del Comité de Juegos de BAFTA, a través de un comunicado.

Hennig se unirá así a otros nombres de la industria, que también han recibido el reconocimiento de la academia británica, como el creador de 'Minecraft', Markus "Notch" Persson.

Artículos recomendados