Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Nintendo UK limitará la venta de amiibo a una sola unidad por comprador

MEDIDAS LA POR FALTA DE STOCK

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Mayo 2015 | 08:21

La división británica de Nintendo podría comenzar a tomar esta medida para evitar la especulación y que haya tantos usuarios sin su figura deseada.

Es por todos conocido lo que está ocurriendo con las figuras con tecnología NFC de Nintendo. Desde que la compañía diese a conocer amiibo el pasado Nintendo Digital Event del E3 2014, miles de usuarios comenzaron a hacer hueco en sus estanterías para llevarlas de figuras protagonizadas con aquellos personajes con los que crecieron y con los que siguen disfrutando.

La primera serie ha sido basada en los luchadores de 'Super Smash Bros. 4', con las mismas posturas y aspecto visual que en la obra de Masahiro Sakurai. Sin embargo, el stock ha jugado una mala pasada y sigue siendo el mayor lastre de estos productos, los cuales se han convertíos en objetos de deseo y, en muchos casos, un producto de lujo.

Una solución muy inteligente

amiibo

Más de medio centenar de modelos y algunos de estos completamente desconocidos para algunos de nosotros; hay ciudades que directamente no han recibido algunos modelos y Nintendo sigue sin saber cuándo habrá una reposición de las más solicitadas y aquellas que como decimos son algo más bien imaginario.

A pesar de estos problemas de abastecimiento de la demanda, hay otro inconveniente que sí tiene una solución sencilla; en muchas tiendas online, donde todo está a golpe de clic, hay compradores que han ordenado figuras de cinco en cinco, impidiendo que otros usuarios hayan podido hacerse con su unidad. ¿El motivo? La compra-venta, la especulación, el comercio donde todo recibe un precio infinitamente superior al PVP.

La medida tomada por Nintendo UK ya se ha llevado a cabo con anterioridad, y es que según hemos podido saber a raíz de diferentes correos electrónicos vertidos por una conocida cadena de tiendas en su división británica, se habría limitado la venta de amiibo a una sola unidad por usuario. Con las New Nintendo 3DS XL Edición 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D' ya se realizó y fue una decisión alabada por todos, permitiendo que todo aquel interesado pudiera hacerse con una y no que otros se lucrasen con decenas de ellas.

Esperemos que esta medida llegue a Europa y no se repita lo ocurrido con Rosalina, Shulk, Little Mac, etc.

Artículos recomendados