Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Amiibo sigue imprimiendo dinero: 36.9 millones de unidades hasta la fecha

COMO CARAMELOS

Amiibo sigue imprimiendo dinero: 36.9 millones de unidades hasta la fecha

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Julio 2016 | 01:26

Nintendo ha vendido ya más de 36.9 millones de su figuras amiibo, mientras que en las tarjetas amiibo hay que sumar otros 30.2 millones.

Cuando se puso a la venta 'Super Smash Bros. for Wii U' y todos fuimos despavoridos a nuestra tienda de confianza a hacernos con la versión de sobremesa del cuarto episodio de la saga de Masahiro Sakurai posiblemente lo hicimos con la primera figura amiibo bajo el brazo, la de Super Mario con una bola de fuego. Esa figura lo inició todo, marcó el comienzo de un fenómeno que podría haber sido mucho mayor en caso de haberse producido antes. Sin embargo, a los de Kioto les ha salido bastante bien la jugada, pues si no no estaríamos hablando de las cifras que han desvelado recientemente.

Tal como ha mostrado Nintendo en su último informe financiero, con fecha del 30 de junio de este año y haciendo balance de lo que ha dado de sí este primer trimestre fiscal del ejercicio 2016-2017, la gente de Tatsumi Kimishima publica que se han vendido 36.9 millones de unidades amiibo hasta ese momento, lo cual es como podéis imaginar motivo apra montar una fiesta al más puro estilo nipón en pleno Kioto.

Amiibo

37 + 30 millones

Pero esto no es todo, porque a esos casi treinta y siete millones tenemos que sumarle también los 30.2 millones de cartas amiibo vendidas, que son otro fenómeno que especialmente ha pegado muy fuerte en Japón, ya que al menos en España -y Europa- no parece que hayan arrancado. Se trata de productos muy rentables para Nintendo, que no le cuesta mucho producir y que, al tener tan buenos resultados en ventas, el coste de fabricación debe ser menor que en su lanzamiento.

Dicho de otra manera, que vamos a seguir teniendo oleadas de amiibo hasta que la gente se haya hartado de ellas. Las ventas están bajando mucho, ya no es como antes; sin embargo, si siguen vendiendo como hasta ahora ya os decimos que vamos a tener muchas colecciones con NX.

Artículos recomendados