Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Amazon no permitirá reservar la próxima oleada de figuras amiibo en Norteamérica

CONTRA LA ESPECULACIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Septiembre 2015 | 05:23

Personajes muy queridos por todos los fans de Nintendo están a punto de llegar a las tiendas, pero hay que terminar con la especulación y compras en masa.

Importante información la que acabamos de conocer con respecto al estado de las figuras con tecnología NFC de Nintendo, y es que como bien sabéis el mes de septiembre estará marcado por la llegada de una nueva oleada de amiibo en todo el mundo, aunque en diferentes fechas y personajes incluidos en cada una de ellas.

Nada de reservas

En esta ocasión, Norteamérica es la que se ha quedado algo más rezagada, pues todavía no han podido adquirir figuras como la de Ganondorf, Dr. Mario, Bowser Jr. o Palutena; el próximo 11 de septiembre esto ya será posible, además de que R.O.B., Mr. Game & Watch y el Dúo Duch Hunt también están al caer.

amiibo

Sin embargo, parece que Amazon se ha debido cansar de recibir decenas de correos electrónicos cada semana exigiendo el restablecimiento de muchos de los modelos que pocas veces es posible ver en los comercios del país estadounidense, y es que la especulación sigue sacudiendo en el otro lado del charco.

Una de las formas para terminar con esto es limitar la compra a una unidad por persona, algo que ya se implantó en el Reino Unido, pero que no se ha repetido en muchos más sitios del globo. Amazon ha preferido cortar por lo sano e impedir las reservas, haciendo que sean los más rápidos los que se hagan con ellas. ¿Es la mejor medida? No lo sé, pero en mi opinión no es la ideal; para ser una decisión perfecta por parte de la gigante y multitudinaria cadena, se debería haber puesto también un límite, porque si no tan pronto como se ponga a la venta un modelo específico, habrá quien coja todas las que pueda, de modo que estará rápidamente agotado.

Veremos qué sucede, pero creo que es previsible que la lucha por las figuras está a punto de empezar por cuarta vez en Norteamérica.

Artículos recomendados