Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Amazon está interesada en adquirir su propia cadena de cines en Estados Unidos

SIGUIENTE PASO

Amazon está interesada en adquirir su propia cadena de cines en Estados Unidos

Por Juan Pedro Prat

El 18 de Agosto 2018 | 13:59

La compañía querría afianzar su salto al sector audiovisual con sus propias salas

Amazon quiere convertirse en la mayor empresa del mundo, aunque tenga que abarcar todos los sectores posibles. El audiovisual es uno de los más llamativos para la compañía de Jeff Bezos y después de adquirir estudios y construir su propio servicio de streaming, ahora querría dar el salto a la gran pantalla. Pero no con una especie de biopic de su fundador, no, sino comprando su propia cadena de cines.

Pujando por tener su propio espacio

La ambición de Amazon sigue creciendo al mismo ritmo que lo hace la fortuna de Jeff Bezos. La tienda online quiere seguir ampliando su modelo de negocio y nuevas informaciones apuntan a que los planes de la compañía pasan por hacerse de su propia cadena de cines. Sí, Amazon está apuntando a tener su propio espacio donde estrenar las producciones que llevará a cabo en el futuro, aunque, de momento, tendrá que conformarse con participar en la competición.

Amazon

Según Bloomberg, los de Bezos han puesto su mirada en la cadena de cines Landmark Theaters, la cual tiene un total de 56 salas repartidas por los Estados Unidos. Esta casa se caracteriza por dar cobijo a películas independientes y extranjeras, pero también por ofrecer una experiencia completamente diferente, ya que en sus locales se incluyen cafeterías y zonas de relax para los usuarios. De todas formas, las fuentes del medio citado indican que Amazon no lo tendría tan fácil, pues hay otras empresas interesadas en adquirir las salas de Landmark. Entre ellas se encuentran Wagner y Cuban Cos., otras dos grandes del entretenimiento.

Los datos hablan de un estado muy prematuro de las negociaciones y las pujas podrían terminar con la salida de Amazon de esta ecuación. Aún así, todavía no se han tomado decisiones definitivas. Los analistas creen que este puede ser un gran movimiento para la compañía de Jeff Bezos.

Artículos recomendados