Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Amazon ya permite comprar juegos digitales de Wii U y 3DS en América

FUTURO DE NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Septiembre 2015 | 05:26

La gigante cadena de tiendas online ha tomado esta decisión, algo criticada por la comunidad por los detalles, la letra pequeña.

La gigante cadena Amazon, que se ha ganado una gran cuota de mercado en todo el mundo, ha anunciado que Nintendo se suma a su lista de compañía con las que comenzará a vender códigos de juegos digitales. Nintendo 3DS y Wii U entran en una nueva dimensión, aunque no les ofrece directamente; ¿afectará a nuestros bolsillos?

Los precios marcados son una gran traba

Es cada vez más común que las compañías de videojuegos incentiven la venta de sus obras en formato digital, porque ganan mucho más que cuando hablamos de la venta en físico; nos olvidamos de intermediarios: tú y la compañía. En el PC está completamente asumido, con Steam, Origin, etc., como máximos estandartes.

amazon

Lo que es también una tónica es la venta de esos códigos, que no dejan de ser la llave de paso para poder acceder al título en ciernes, y Amazon se ha caracterizado durante los últimos años por sus "contraofertas" a Steam, donde tomaban las rebajas de precio de la plataforma de Gabe Newell y bajaban todavía más el precio.

A pesar de que la eShop ha sido un relativo éxito, por su accesibilidad y facilidades para comprar los títulos, Nintendo sabe que esto no es suficiente, y que cualquier jugador pueda acceder a gran parte del catálogo de tanto Wii U como Nintendo 3DS sin tener que ser ese hardware la única vía de paso, es un aliciente. Por ahora será solamente la división americana de Amazon la que venda juegos digitales de estas consolas, pero es muy probable que tarde o temprano suceda en Europa. El único problema es su precio, excesivamente elevado. Os dejamos con la lista de juegos ya disponibles en Amazon.com:

Os dejamos a continuación con la lista de juegos que cuentan con esta ventaja:

- Super Smash Bros.

- Pokemon X / Pokemon Y

- Luigi's Mansion: Dark Moon

- Mario Golf: World Tour

- Tomodachi Life

- Little Battler's eXperience

- New Super Mario Bros. 2

- Animal Crossing: New Leaf

- Puzzle & Dragons

- Fantasy Life

- Donkey Kong Country Returns 3D

- Kirby Triple Deluxe

- A Link Between Worlds

- Yoshi's New Island

Artículos recomendados