Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Almería tendrá su propio evento dedicado a los videojuegos en Roquetas de Mar

A COMIENZOS DE FEBRERO

Almería tendrá su propio evento dedicado a los videojuegos en Roquetas de Mar

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 14 de Diciembre 2018 | 21:44

La conocida población almeriense celebrará a comienzos de febrero este nuevo evento, donde se desarrollará un torneo de 'Fortnite'.

En los últimos años la presencia de diversos eventos centrados en el mundo del videojuego, sus novedades y expansión de cara al futuro se han multiplicado en España. A los clásicos como la 'Madrid Games Week', la 'Barcelona Games World', el 'Fun & Serious' o la 'Gamepolis' de Málaga se han sumado otros eventos de corte similar a lo largo y ancho de toda la geografía española. Ahora es otra ciudad andaluza, Roquetas de Mar, la que también se suma a esta tendencia con su 'Roquetas Gaming Show', un evento que se celebrará el primer fin de semana de febrero en la ciudad de la que toma nombre, desarrollando durante este tiempo un torneo del exitoso 'Fortnite'.

Torneos, charlas, talleres...

Al igual que el resto de eventos mencionados, esta primera edición de la feria no quiere quedarse atrás en cuanto a las posibilidades de las que podrán disfrutar sus asistentes, así, aparte del mencionado torneo del título de Epic Games, que estará dotado con premios que alcanzan los 9000 euros, también se llevarán a cabo diversas charlas y talleres, así como conciertos y encuentros con varios de los youtubers más conocidos del panorama nacional, contando también con una zona para el desarrollo de proyectos indies y para los amantes del K-Pop.

Fortnite

Juan Antonio Gallego, CEO de Almería esport Academy y unos de los principales impulsores del encuentro, ha asegurado que "el mundo de los videojuegos mueve actualmente más dinero que el cine y la música juntos, y este evento gamer va a ser un antes y un después en la provincia. Queremos hacer de Roquetas de Mar el epicentro de los esports", por lo que esperan que los aficionados asistan en masa al Palacio de Exposiciones y Congresos, con capacidad para 10.000 personas.

Entre los youtubers asistentes encontramos a Zarcort o Anikilogamer y si nos centramos sólo en la oferta de talleres, encontramos varios, desde uno centrado en la impresión en 3D a otro que tiene la robótica como tema principal, sin olvidar otros más educativos, centrados en la relación entre padres, hijos y el mundo del videojuego, invitando a que los primeros conozcan, de mano de sus familiares, como funcionan algunas de las propuestas más exitosas de un sector en alza.

También habrá algunas charlas centradas en el sector profesional, como la impartida por el psicólogo Oscar Palomino, que hablará sobre cómo abordar los problemas habituales surgidos a raíz del juego a nivel profesional o con el propio Juan Antonio Gallego, que dará una charla sobre iniciación a los esports y cómo empezar a ganarse la vida dentro de unas competiciones que, a cada año que pasa, continúan demostrando su tendencia al alza tanto de público como de ingresos para sus principales sponsors y patrocinadores.

Artículos recomendados